lunes, 29 de junio de 2015

Sí, tú, te buscamos

Gema: ¿tienes los 15 puntos del carnet?

Hola y bienvenidos a A la sombra del Ratón, donde siempre estaréis fresquitos.

Este blog está hecho con todo el cariño y amor del mundo por Gema y Esther pero ellas solas no pueden llevarlo bien -porque tienen mil cosas en la cabeza al mismo tiempo-, y por eso han decidido buscarte a ti, interesado en Disney* -quizá mucho, según tus amigos- o de Marvel o Star Wars o el cine de animación en sí para que participes en este proyecto.

*se entiende por Disney la compañía Walt Disney Pictures y todas sus ramas, no solo las películas de animación o los clásicos. También entra Pixar, Marvel y Star Wars.

¿Pero qué proyecto?


La sombra del Ratón es un blog dedicado a Disney en el que se informará a sus lectores sobre noticias, próximos proyectos y estrenos; se opinará sobre películas, actuales o clásicas; artículos, tutoriales y demás.

A parte, no solo se hablaría de animación Disney, sino de sus producciones no animadas y de sus recientes compras: Marvel y Star Wars. También tenemos una sección dedicada a películas animadas no-Disney (Dreamworks, Ghibli...)

¿Qué necesitas para colaborar?


Tener ganas (y tiempo) que dedicarle al blog. Intentar estar un poco metido en el mundo Disney (pero eso también depende de la sección que hagas). Saber algunas cosas claves de Blogger (que no es difícil).

¿Cómo funciona esto?


Todo el mundo puede publicar en cualquier sección que él quiera pero cada una tendrá uno o varios moderadores que tendrá el orden de las entradas y de su publicación (para que no se publique mucho de golpe o nada). Cada uno escribe su entrada y la deja en borrador, después de que el moderador la lea y la revise, se le pondrá fecha de publicación, se programará y listo ^^  Mientras se hace el proceso se irá hablando con el autor de la entrada -que queremos hacer de esto un lugar unido-.


Muy bien, las secciones con las que contamos de momento son:

-Noticias: En las redes sociales se anunciarán las noticias al instante pero una o dos veces a la semana se redactarán y se juntarán en el blog.

-Próximos proyectos/estrenos: Habrá una página con la lista y una entrada para cada proyecto. Esta se irá actualizando por lo que no habrá varias entradas con actualizaciones del proyecto. La lista está para que el acceso sea fácil.

-Opiniones/reseñas: Sobre productos Disney, películas, series o demás. Se podrán hacer individuales o conjuntas, aportando cada uno algo a la reseña.

-Artículos: comentarios, curiosidades o cualquier otra cosa que se quiera comentar sobre Disney y que no tenga cabida en otras secciones. Estos artículos pueden ser sobre una película o una teoría o cualquier otra cosa. Incluso se puede hacer un artículo a partir de una noticia expresando la opinión (y con buena redacción, aportando más que la noticia en sí que ya habrá sido expuesta en su sección)

-No-Disney: Aquí se junta todo lo anterior pero relacionado con animación que no sea de Walt Disney.

-Otros: Aquí es donde se encontrarán, quizá, las entradas más creativas, donde se podrá hablar de Cosplays, Fanarts, Fanfics, etc. o hacer Tutoriales para algo de cocina o para hacer tu propio traje de princesa o lo que salga.

También habrá un apartado donde se dirán las próximas entradas del blog (que serían las programadas, ya escritas y a espera de revisión).

Estamos abiertas a sugerencias de secciones, cuando contactéis podéis proponer vuestras ideas.

AVISO: Todos pueden publicar en cualquiera de las secciones, pero querríamos saber cuál os interesa más para los moderadores y demás.

¿Cómo contacto?


Si quieres participar en este proyecto solo debes mandar un correo a sombradelraton@gmail.com y por ahí hablaremos sobre las sección o secciones en las que te gustaría estar.

Espero que os animéis. Creo que entre todos podemos hacer de este blog algo interesante.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una pena ya que no tengo el tiempo suficiente como para colaborar con vosotras. Pero igualmente me quedo por aquí y ya os sigo también en twitter para estar al día ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo si tengo tiempo!
    Ya tenéis mi email en la bandeja de entrada jajaja
    Seguro que se convierte en un blog super interesante y divertido.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre, qué preciosidad de sitio! Me lo apunto para ir siguiéndoos, pero me temo que no tengo tiempo para colaborar.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Correo enviado :D
    Tiene que ser la pera disneyera [¿lo pilláis? disney-era limon-era (lo siento no tengo amigos :T.T XD)]
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar