jueves, 21 de abril de 2016

Opinión de El libro de la selva (2016)

¡Hola!

Hacía tiempo que no ponía nada por aquí (he estado muy liada, la verdad) pero ya estoy lista para hacer más entradas y como hace unos días vi El libro de la selva, qué mejor entrada que la opinión sobre la película.

Para los que no lo sepáis, este año se ha estrenado un live action (una película "con personas" de El libro de la selva). Debo reconocer que sorprende al principio pues es una película donde solo hay uno o dos personajes humanos y el resto son animales, ¿cómo lo harían? De una manera maravillosa.

Para empezar, una de las cosas que más me gustó fue la adaptación de la historia (no he leído la novela así que hablo de la versión original animada) para darle una visión más adulta y profunda. Hemos podido conocer mejor algunos personajes que pasan más por encima en la versión animada, e incluso a muchos de los protagonistas. Baloo y Shere Khan, por ejemplo, los he visto más trabajados, más reales (dentro de la personificación del animal).

La película te mantiene en tensión durante gran parte y cuando te puedes relajar lo pasas realmente bien. Yo creo que pegué dos o tres brincos en el cine por algún susto que me dio, está todo muy bien hecho, es tan real que te metes de verdad en la película. Tiene un ritmo muy bueno, a mí no me hizo pesada en ningún momento y no decae. Hasta se me hizo corta.

Es cierto que hay un "gran" distanciamiento con la película de animación, hay escenas y personajes que cambian o no están pero más que desagradarme, me gustó muchísimo, como he dicho antes, le da una visión muy interesante y madura a la película. Por otro lado, hay referencias a la película original, sobre todo en la banda sonora, que es más que maravillosa.

Las escenas de acción están muy bien llevadas, ya he comentado antes el tema de la acción pero ahora hablo de movimientos y de lo bien que está todo para ser la película como es. Y lo mismo con las escenas más tiernas, me transmitieron un montón.

No sé qué más decir, la verdad, además de que vayáis a verla. No quiero contar nada de la historia o cambios porque quiero que os sorprendáis vosotros mismos.

Decidnos si habéis visto la película o si queréis verla, todo es bienvenido.

1 comentario:

  1. Hola

    Yo ya la vi y me pareció una buena película, aunque no me gusto tanto como para que la considere una perfección, no sé si sea por qué el libro de la selva nunca a sido de mis clásicos favoritos pero la película fue buena y si me gusto.
    Me hubiera gustado que Kaa apareciera más por qué tuvo muy poco tiempo en pantalla, que saliera el mismo tiempo que salió en la película animada.
    Y no me esperaba que pusieran las canciones por qué ninguna película live-Action ha sido musical excepto en el bosque.

    ResponderEliminar