martes, 4 de agosto de 2015

Proximos remakes en acción real de películas de Disney

Desde hace ya un tiempo hemos tenido noticias de próximos remakes en acción real de algunos clásicos de Disney.
Uno de los primeros en hacerse público fue la adaptación de Cenicienta, realizada por el conocido actor y director Kenneth Branagh, estrenada el asado marzo en cines con Lilly James en el papel de Cenicienta, Richard Madden como el Príncipe o la carismática Cate Blanchett interpretando a la Madrastra.

Pero este no es el único que podemos encontrar. Hace ya unos años nos encontramos con la versión de Tim Burton del clásico Alicia en el País de las Maravillas, con una ambientación un poco más oscura y un sombrerero interpretado por el polifacético Jonnhy Deep, más acorde al peculiar pero inimitable estilo Burton.

Desde ese momento se han empezado a “ponerse de moda” estos remakes y a día de hoy tenemos más de media docena de posibles títulos que se llevarán a la gran pantalla en acción real.

Entre ellos podemos encontrar La Bella y la Bestia, una de las que más información tenemos, que aunque ya teníamos una adaptación francesa con Vincent Cassel y Léa Seydoux, Disney se animó con Emma Watson como Bella, Luke Evans como Gastón (Creo que solo por estos dos actorazos merecerá la pena, aunque mejor no digo nadan no vaya a ser que la caguen estrepitosamente...), Dan Stevens como la Bestia y un reparto con interpretes de la talla de Ian cKellen, Ewan McGregor o Stanley Tucci entre otros.

Otras dos adaptaciones que ya llevaban un tiempo en el aire son las de El Libro de la Selva y Tarzán, de las que por el momento solo se han tenido rumores y alguna que otra imagen suelta de sus rodajes.

Algunos de los más curiosos son sin duda los de Pinocho con Robert Downey Jr., Dumbo con ni más ni menos que Tim Burton como director o una versión desde elpunto de vista del Príncipe Encantador y otra sobreEl Principe Azul.

También hay rumores sobre adaptaciones de Mulán, Aladin, Cruella de Vil,Winnie the Pooh, Tink (Campanilla) y la última anunciada de momento ha sido Merlín el Encantador

Entre secuelas de películas de acción real tenemos las de Maléfica y Alicia a Través del Espejo, de la que ya se han mostrado varias fotografías del rodaje con Mia Wasikowska repitiendo en su papel como Alicia.

Para bien o para mal, parece que Disney está sacando el mayor provecho de sus antiguos éxitos y quiere estrujarlos al máximo.


En mi opinión, esto denota tal vez una importante falta de originalidad, reeditando viejos logros y tratando de hacerlos atractivos a las posibles nuevas generaciones. Si la formula funcionó una vez, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevo?
Aunque puede que me equivoque y acabe haciéndome también fan de estas nuevas versiones y me lleguen a emocionar tanto como sus predecesoras

El tiempo lo dirá.

Y vosotros, ¿que opináis de esta oleada de adaptaciones en acción real?

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo estoy muy emocionada con la idea de que hagan tantos remakes. Es muy complicado, imposible incluso, crear una película innovadora a estas alturas. Ya se ha hecho de todo. Así que estoy contenta porque con que me guste uno de los remakes, seré feliz. El resto haré como que no los he visto y ya xD Las ganas de ver el de La Bella y la Bestia son demasiadas, de verdad. Ojalá se estrenase mañana.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si saldrá bien o mal la cosa. Yo soy muy de la idea de que, si no está roto, para qué arreglarlo. Pero tampoco salí muy decepcionada con 'La Cenicienta', aunque sí con 'Maléfica'. Creo que mientras no espere gran cosas de las películas terminaré saliendo con una sonrisa del cine.

    Eso sí, no puedo engañar a nadie: con ese reparto en 'La Bella y la Bestia', y siendo mi película Disney favorita (sin contar 'Aladdín', que para mí es especial en otros niveles), tengo que esperarme algo muy bueno. Espero no llorar de desesperación en el cine.

    ResponderEliminar