martes, 20 de octubre de 2015

Plan cinéfilo para Halloween

¡Hola mis pequeños y asustadizos Disneyadictos!



Halloween is coming y este blog os va está poniendo los pelos de punta con este mes temático. Y yo no voy a ser menos.
Hoy os traigo un puñado de recomendaciones para la noche de los muertos vivientes, películas y cortometrajes con esa esencia que os dejará un dulce sabor de boca. No son todas de la franquicia Disney, pero la animación de otras compañias también estará muy presente.

¡¡Empezemos con las películas!!

Pesadilla Antes de Navidad


Indispensable para esta fecha. El Señor de Halloween Town os guiará a través de su aventura con la festividad más inusual para su esquelética persona: La Navidad.

Los Mundos de Coraline


Con botones o sin ellos, la adaptación de la novela de Neil Gailman se ha ganado un puesto es esta lista gracias a su estética oscura y misteriosa y su historia. Porque detrás de una gran casa, hay un gran misterio que descubrir, y Coraline no será menos.

Hocus Pocus


Todo un clásico Disney para pasarlo en grande con estas tres brujas algo pasadas de vueltas. Su carisma y sus ganas de armarla el día de los difuntos fueron los ingredientes perfectos para endulzar mas de una infancia.

El Alucinante Mundo de Norman


Los zombies están servidos. Norman tendrá que salvar a su pueblo gracias a su capacidad de poder contactar con los muertos
 ¿Quién dijo que hablar con zombies no es divertido?

La Novia Cadaver


Hablar de Halloween es hacerlo de Tim Burton, y por lo tanto, de esta joya que nos dejó hace ya algunos años. La ternura de la novia os hará derramar un lágrima, pero la fiesta que se cuece en el mundo de los
muertos, os hará bailar hasta el amanecer.

Hotel Transilvania


Que mejor plan para pasar Halloween que alojado en el terrorífico Hotel Transylvania. Es posible que intenten asustarte o comerte, pero merecerá la pena por conocer a los grandes monstruos clásicos.

La Mansión Encantada


Que sería de Halloween sin una buena ración de mansiones encantadas, fantasmas y misterios sin resolver.
Por este motivo, esta comedia familiar es una opción perfecta para la fecha, haciendo que nos introduzcamos en los oscuros y polvorientos pasillos de esta casa.

Frankieweenie 


Otra del señor Burton. Con un aire más clásico, Frankenweenie nos hará replantearnos el tema de la vida y la muerte, mientras disfrutamos de la aventuras de este perro, que aunque ya no esté entre los vivos, los hará pasar un rato muy entretenido.

Monster House


Como ya he dicho, las casas encantadas tienen un puesto fijo en esta lista, pero si esta intenta comerte, la cosa mejora considerablemente.
  
El Club de los Villanos de Disney


Porque Disney sabe muy bien que en el fondo adoramos a sus villanos. Por este motivo les homenajeó con esta animación tan entretenida, donde por una vez, ellos salen ganando.

Saga Halloweentown


Indispensable para la noche de brujas. Disney nos regaló hace ya unos años esta saga de películas, que han logrado entretener y animar a celebrar la ocasión. Compuesta por:

-Halloweentown
Halloweentown II: La venganza
-Halloweentown III: Academia de brujas
-Halloweentown IV: El regreso

¡¡Y seguimos con los cortometrajes!!

Vincent

Una de los primeros trabajos de Tim Burton. Con un estilo oscuro y tenebroso, este cortometraje nos presentará a Vincent, un jovencito que tiene muy claro su futuro: Quiere convertirse en el gran Vincent Price.

Monstruos vs. Alienígenas (Especial Halloween)

Que sería de Halloween sin ellos. Una buena ración de Monstruos vs. Alienígenas es el entretenimiento perfecto para darle gustillos a la noche de brujas.

Toy Story of Terror

Y por último, y no por ello menos importante, uno de los últimos cortos de Toy Story, que nos llevará directamente a la pesadilla que estos juguetes pasarán. Toda una aventura llena de terror.

Y hasta aquí la lista para el Plan Cinéfilo de este Halloween.

¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Pesadilla antes de Navidad es la película que veo todos los años por estas fechas, se esta convirtiendo en una tradición xD Algunas de las otras películas que dices ya las he visto, pero otras no las conozco y acabas de hacer que aumente mi lista de películas para ver^^
    Por otro lado, los cortometrajes no los conocía, pero seguro que son una maravilla así que no los descarto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Coraline es de mis películas favoritas!! Tengo pendientes Paranorman y Monster House desde hace tiempo, tal vez sea hora de que solucione esto... xD
    Muy buena recopilación, por cierto!

    ResponderEliminar