miércoles, 9 de marzo de 2016

Canciones Disney en su idioma "natal"

¡Hola a todos, Disneyadictos!

Hace tiempo que descubrí unos vídeos en que ponen canciones de Disney en el idioma del país donde se desarrolla, es decir, el idioma en el que se supone que los personajes cantarían. Por ejemplo, La Bella y la Bestia ocurre en Francia así que estos vídeos ponen las canciones de esta película en francés. Y como me parece muy interesante, vengo a enseñároslos.


Este no es el que vi yo la primera vez pero me gusta mucho porque compara la versión en inglés con la otra y me parece muy curioso. Quiero destacar el cambio de voz en Elsa y que en general me gustan mucho las versiones no-inglesas (soy muy fan de los multilanguages desde peque, algún día haré una entrada sobre ello) y que hay veces que transmiten mejor que la original (hay veces que no, como todo). Este vídeo tiene segunda parte, que podéis encontrar aquí.


Este es el otro vídeo que quería enseñar ya que muestra más personajes que solo princesas Disney (y más idiomas).

En general, me parece algo muy curioso e interesante, no solo por saber el idioma natal de la película/personaje sino por las voces y los cambios.

¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Interesante! A ver cuándo tenemos una princesa española =)
    Nos quedamos por aquí desde Imagigantes `^^
    Un saludo
    Nos leemos.

    ResponderEliminar