Mostrando entradas con la etiqueta del revés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta del revés. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de febrero de 2016

Oscars 2016

¡Buenas tardes disneyadictos!

Como sabéis hoy es un día muy importante. No porque sea 29 de febrero y sea un día ganado al año, sino porque ayer se celebraron los oscars, y hubo más de una sorpresa. Ahora os haremos un resumen de cómo quedaron las películas de la compañía Disney en esta gala tan especial de los oscars. Ya os hablamos en ellos en la primera entrada de 2016, ¿vosotros teníais algun favorito?

En la categoría de mejor montaje teníamos como candidata a Star Wars, que desgraciadamente no consiguió la estatuilla. En su lugar, el premio fue ganado por Margaret Sixel por Mad Max, la película post-apocalíptica protagonizada por Charlize Theron. Lo mismo ocurrió con la edición y mezcla de sonido, en los que tampoco fue ganadora la película de Disney y sí el film australiano.

Siguiendo con las nominaciones a Star Wars, la tan esperada secuela tampoco consiguió los mejores efectos especiales, ganando el premio los efectos de Ex Machina.

En banda sonora, aunque la famosa música de star wars también estuvo nominada gracias a John Williams, tampoco logró la estatuilla, quedando el film de ciencia ficción desnudo de premios este año al ser derrocado por la banda sonora de los odiosos ocho.

En vestuario, aunque el elegante vestido de Cenicienta nos volvió locos a principio de año, no fue suficiente para conseguir la estatuilla. Los complejos estilos de ropa de Mad Max volvieron a llevarse de calle esta categoría también.

Y, aunque no ganara el oscar a mejor guión original, Del Revés fue nominada a la categoría, lo cual ya es un gran paso para las películas de animación, estando mínimamente reconocidas dentro de las "grandes categorías".

Y llegando a los "grandes" para la animación, el mejor corto animado fue ganado por Historia de un Oso, dirigida por Gabriel Osorio y Pato Escala, para desgracia de Sanjay's Super Team, que también competía por el ansiado oscar.




Pese a todas estas decepciones para la compañía Disney, hubo una última alegría. Y es que el oscar a la mejor película de animación fue para Del Revés. Pese a que el largometraje competía con When Marnie was there o Anomalisa, era la gran favorita y el premio se obtuvo sin mucha sorpresa.


La verdad es que pese a no haber sido el año de Disney, me parece que hay muchos oscars muy merecidos en esta edición, y aunque algunas cosas no cambien, como que se englobe a la animación dentro de una única categoría cuando no es un género per-se, me alegra ver que al menos se reconocen que algunos guiones son buenos, independientemente del medio en el que se transmitan. Además, para alabar exclusivamente a la animación tenemos los annies, de los que ya os habló Esther hace poco.

¿Vosotros visteis la gala? ¿Consideráis que los premios son merecidos o esperabais otra cosa?

lunes, 22 de febrero de 2016

Unos premios muy animados

¡Hola de nuevo!


Os voy a ser sincera: hasta el pasado lunes yo no conocía los premios Annie. Igual vosotros sí los conocíais, igual no. Para los que como yo no teníais ni idea, estos premios están dedicados casi-exclusivamente a producciones de animación.

La gala número 43 se celebró el pasado 6 de febrero y hoy quería comentaros algunos ganadores y nominados. No voy a comentar todas las categorías porque tiene unas cuantas pero sí las que me parecen interesantes. Aquí podéis ver todos los nominados y ganadores.

Categoría de Producción


Como no, tenía que empezar por la Mejor Película Animada, que ganó Del Revés (Pixar). El viaje de Arlo, la otra película que estrenó Pixar este pasado año también estuvo nominada aunque no ganó el premio. Otras películas nominadas fueron The Peanuts Movie (Blue Sky Studios & 20th FOX Animation) y Anomalisa (Paramount Pictures), también nominada a los Oscars 2016 y cuya opinión tenéis aquí.


Sanjay's Super Team (Pixar) estuvo nominado a Mejor Corto de Animación y es una pena que no ganara. En su lugar, ganó World of Tomorrow (Don Hertzfeldt).

Como Mejor Serie de Televisión para niños ganó Galaxia Wander (Disney Television Animation), venciendo a otras series muy conocidas como Steven Universe (Cartoon Network Studios) y Gravity Falls (Disney Television Animation).

Como Mejor Serie de Televisión para Audiencia General ganó Los Simpson (Gracie Films in Association with 20th Century Fox Television).

Categoría Individual


El viaje de Arlo (Pixar) fue la ganadora a Mejores Efectos Animados en una Producción de Animación (valga la redundancia). Compitió contra grandes películas: Home (DreamWorks), Hotel Transylvania 2 (Sony Pictures Animation), Del Revés (Pixar), Minions (Illumination Entertainment) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (Paramount Animation). Si se me permite comentar, creo que El viaje de Arlo es una merecida ganadora, su animación es increíble, aunque también disfruté mucho de la animación de Hotel Transylvania 2.



Como Mejores Efectos Animados en una Producción Live Action ganó Los Vengadores: La Era de Ultrón (Marvel Studios), compitiendo también con grandes películas como son Jussaric World (Universal Studios/Legendary Pictures), El corredor del laberinto: Las Pruebas (Gotham Group 20th Century Fox) y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (New Line Cinema Metro-Goldwyn-Mayer [MGM]).

Dragons: Race to the Edge, la serie de animación de Cómo entrenar a tu dragón (DreamWorks) ganó el premio a Mejor Animación de Personaje en una Serie de Animación. El mismo premio pero para Película de Animación fue ganado por Del Revés (Pixar), película que también se llevó el premio a Mejor Diseño de Personaje para Película de Animación, Mejor Dirección de Película Animada, Mejor Música en una Película de Animación, Mejor Diseño de Producción en una Película de Animación, Mejor Guión en una Película de Animación, Mejor Doblaje en una Película de Animación, que se llevó Phyllis Smith por doblar a Tristeza, Mejor Storyboard y Mejor Edición en una Película de Animación. 


Gravity Falls (Disney Television Animation), serie que hemos mencionado antes, se llevó el premio a Mejor Dirección de Serie Animada. Otra serie de Disney Television Animation, La Casa de Mickey Mouse, ganó el premio a Mejor Música en una Serie de Animación, el de Mejor Storyboard en una Serie de Animación y el de Mejor Edición en una Serie de Animación.

Como se puede apreciar, Disney, y en especial Del Revés, fue la ganadora de la noche. No he comentado todos los premios, pero como he dicho arriba, podéis verlos en la web oficial. En la categoría de individual he puesto solo la película o serie aunque el premio va dirigido a las personas que hicieron ese trabajo (música, doblaje, efectos, etc.).

¿Conocíais los premios? ¿Os han sorprendido los resultados?

¡Hasta la próxima!

sábado, 23 de enero de 2016

Lo más esperado del 2016

¡Hola de nuevo, Disneyadictos!

Sabemos que hace tiempo que no publicamos y que las últimas entradas fueron bastante desastre, pero ya nos hemos vuelto a organizar, y bien, y volvemos al blog con muchas ganas e ideas.

Queríamos iniciar esta nueva temporada con una entrada que resumiera todo lo que nos depara el 2016, así que... ¡allá vamos!

Comenzaremos con las películas que podremos disfrutar en este 2016:

Zootrópolis

12 de febrero


La primera película Disney de animación que llegará a nuestras pantallas este año y estamos deseando que lo haga. Sin duda tiene una pinta increíble, una gran película Disney pero distinta, original y, seguramente, muy divertida y emotiva.

La hora decisiva

26 de febrero


Basada en una novela que a su vez estaba basada en hechos reales, La hora decisiva no se queda atrás. Una película que denota energía, tensión y sorpresas.

Libro de la selva

16 abril (USA)


Creo que este es el live action más esperado del año, el tráiler nos deja con unas ganas terribles de verla porque todos recordamos la encantadora película de El libro de la Selva de animación pero esta versión promete ser más oscura que la original. Seguro que no nos decepciona.

Capitán América Civil War

29 abril


La primera película del universo Marvel del 2016 arranca con fuerza. Llevábamos mucho tiempo esperando esta película y por fin llega, la "guerra" entre Capitán América e Iron Man no puede dejarnos indiferentes.

Alicia a través del espejo

27 mayo (USA) 


Muchos recordamos Alicia en el país de las maravillas (2010) con mucho cariño y seis años después llega su secuela, Alicia a través del espejo, aunque esta vez Tim Burton no es el director, seguro que nos encontramos con una película llena de aventuras y risas.

Buscando a Dory

17 junio (USA)


El gran estreno de Pixar este año es una película sobre uno de los personajes más queridos de la compañía: Dory (Buscando a Nemo). Ahora es ella la que comienza un viaje para buscar a su familia, un viaje con risas aseguradas, pero seguro que también es emotivo y entretenido. Ya tenemos muchas ganas de nuestro reencuentro con estos queridos peces.

Mi amigo el gigante (The BFG)

1 de Julio (USA)


The BFG pinta como una película llena de magia que nos emocionará como pocas y diga de ver nada más se estrene. Basada en la historia de Roald Dahl, Disney nos trae una película que pinta increíble.

Pete's Dragon

12 agosto (USA) 


No sabemos si Pete's Dragon llegará a España pero si lo hace estaremos encantados de conocer el live action de esta película clásica Disney.

Doctor Extraño

4 noviembre (USA)


¿Una película Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch? ¿Y con esa pinta? Seguro que nos encanta. Lo único malo que falta casi un año para que se estrene.

Vaiana

2 de diciembre 


Vaiana es la película Disney musical de este año y estamos deseando disfrutarla. Con una trama muy original y un cast increíble, seguro que Vaiana nos deja con la boca abierta queriendo más. Yo ya estoy deseando escuchar las canciones.

Rogue One

16 diciembre (USA) 


En el 2015 tuvimos El despertar de la fuerza y este año acabamos con otra película de Star Wars, y no nos quejamos. Tenemos Star Wars para rato pero estamos seguros que no nos decepcionarán y que seguirá siendo una saga increíble.



Continuamos con los Oscars (28 de febrero) y las películas de Disney y animación nominadas:


Mejor Diseño de Vestuario – Sandy Powell, Cenicienta
Mejor Edición de Sonido – Matthew Wood y David Acord, Star Wars: El despertar de la fuerza
Mejor Sonido – Benjamin A. Burtt, Andy Nelson, Gary Rydstrom, Star Wars: El despertar de la fuerza
Mejor Cortometraje de Animación – “Sanjay’s Super Team”
Mejores Efectos Visuales – Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould, Star Wars: El despertar de la fuerza
Mejor Montaje – Maryann Brandon and Mary Jo Markey, Star Wars: El despertar de la fuerza
Mejor Guion Original – Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley, Ronnie del Carmin, Del Revés
Mejor Banda Sonora Original – John Williams, Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor Película de Animación
Del Revés
Anomalisa
When Marnie Was There
El niño y el mundo
La oveja Shaun


¿Os animáis a hacer una porra de los Oscars? Podéis dejarnos en los comentarios quién creéis que va a ganar el oscar a la mejor película de animación y por qué. ¡Así hacemos más divertida la espera! Dicen que Del Revés tiene muchos puntos, pero When Marnie Was There es una buena competencia para semejante película. ¿Vosotros qué opináis?

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña conjunta Inside Out

¡Buenos días Disneyadictos!

Hoy os traemos la esperada reseña de Inside Out, realizada en conjunto entre varios de nuestros colaboradores. Como se ha tratado del grande del verano en la animación, casi todos los colaboradores hemos ido a verla y sin duda alguna queríamos dar nuestra opinión. Por eso hemos decidido dar nuestra opinión en pocas palabras, para que tengáis un poco de variedad y podáis ver que no todos tienen por qué opinar igual.

Y sin más dilación, comienzo con las opiniones. Por supuesto las opiniones son personales de cada uno de nuestros colaboradores.

Nuestra querida Taty (quien normalmente es feliz como Alegría, pero hay días en los que la Tristeza toma las riendas) opina lo siguiente...
Inside Out trata sobre algo que todos hemos sufrido de primera, segunda y tercera mano: la terrible y problemática llegada a la pubertad. De la mano de cinco emociones, nos meteremos en la mente de Riley y asistiremos a este cambio tan importante en la vida de toda persona. No sólo es extremadamente divertida, sino que encontramos una reflexión final muy interesante. Me ha gustado mucho como se escenifica el mundo interior de la protagonista, así como la caracterización de las emociones. Aunque contiene fallos de guión muy evidentes, es un película que consigue enganchar y hacerte disfrutar puesto que, a pesar de la originalidad, trata un tema de sobras conocidos por todos. Porque, al fin y al cabo, ¿cuántas veces nos hemos peleado con nosotros mismos en un diálogo interior?
 Por otro lado, Lena (quien deja que tanto la Ira como la Tristeza reinen su vida) nos trae esta pequeña reseña:
Creo que Inside Out (Del Revés) es una ilusión hecha realidad.
Una animación colorida y llena de significado que nos llevará a los lugares más lejanos de nuestro subconsciente, mostrando a nuestra emociones como pequeños seres que manejan nuestra vida. La alegría, el miedo, el asco, el miedo o la ira son los protagonistas de este film animado que ha causado furor.
Me he criado con las cintas de Pixar, pero nunca había visto nada igual, su frescura y originalidad la convierten en algo muy novedoso que ha arrasado merecidamente en taquilla. Los recuerdos son algo indispensable para convertirnos en lo que somos y nos lo demuestra de forma que pequeños y mayores puedan entenderlo.
La mente de Riley se abrirá de par en par para nosotros, mostrándonos el mundo de esta niña desde una perspectiva totalmente diferente a la que acostumbramos a pensar, como los cambios bruscos pueden poner nuestra vida patas arriba o el porqué es necesaria la tristeza, la ira o el asco en algunos momentos cruciales.
Totalmente recomendada para todo el que quiera disfrutar de una película que nos transportará al lugar más lejano que podamos imaginar, nuestra mente.
Yo también “moriría” por Riley.
Esther (que por si no lo sabéis es la personificación de Alegría) es la siguiente en expresar lo que Inside Out le hizo sentir
Puedo afirmar sin dudar que Inside Out (o Del Revés) es la película que más me ha gustado y más me ha conmovido de Pixar Animation. Cuenta la historia de Riley, una niña que tiene que pasar por el mal trago de cambiar de ciudad, colegio y amistades. Lo peculiar de esta película es que presenta a las personas con 5 emociones en su cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira. Estas cinco emociones controlan a Riley en el nuevo periodo de su vida pero la película también presenta problemas dentro del “mundo” de las emociones. Lo que más me gustó de esta película es que no trata de otros mundos, monstruos o versiones alternativas del nuestro en el que los juguetes hablan, ni del pasado o el futuro. Esta película trata sobre nosotros, sobre cada uno de nosotros y lo hacen muy bien. Logran transmitir las emociones y el funcionamiento del cerebro de una forma diferente y amena, además de emotiva y divertida. Aprendes y, lo que es mejor, te hace pensar sobre las emociones. Admiré mucho el papel de Tristeza en la película, lo bien que lo llevan hasta el final. A parte de eso, la película en sí es muy original, nada que hayamos visto antes. Sin duda, la recomiendo mucho.

Y por último yo (que soy un poco dramática y por tanto me suelo dejar llevar por el Miedo) os dejo con mi pequeña opinión de la historia:
Para mí tal vez Inside Out no sea la mejor película de Pixar. Tiene una trama muy sencilla que habría quedado bien en un corto, pero que estirada se hace excesiva. Cuenta con personajes interesantes, momentos cómicos y escenas tristes y emotivas, pero sobre todo cuenta con un mensaje que me enamoró. La historia nos habla de la depresión, de que forzar la felicidad en uno mismo no es la solución y que estar triste no es malo, solo hay que saber que a veces, lo mejor que puedes hacer, es hablar con tu familia ya que ellos sabrán ayudarte ya que quieren lo mejor para ti. La historia me emocionó justo por esa realización final, y sobre todo estoy muy agradecida de que ese mensaje no solo alcance a los niños, sino que muchos adultos puedan sentirse identificados con esta historia. Porque uno debe aprender a aceptar sus emociones, sea niño o adulto, y esta historia hace mucho por ayudarnos a entenderlas.

Y aunque no sea una reseña, nuestra querida Cris quiere añadir que ella deja que Ira y Asco sean quienes controlan su vida. Así conocéis un poco más a las personitas detrás del blog.
Hasta aquí llegan las reseñas de inside out. ¿A vosotros qué os pareció? ¿Y qué emoción domina en vuestra cabeza?
Nos leemos el jueves con una nueva entrada.

¡Un besín!

domingo, 2 de agosto de 2015

Noticias Disney

¡Hola Disneyadictos! (?)

Esta "sección" de noticias se hará una vez a la semana recolectando todas las noticias que hayan salido durante la semana pero si queréis enteraros al momento (o más al momento que semanalmente), en nuestro twitter anunciamos las noticias al momento en que nos enteramos.

Dicho esto, comencemos:

Es algo normal de Disney España que cambie los nombres de las próximas películas de animación de la compañía, pero para poner nombres de los cuales los fans se suelen quejar. Inside Out pasó a ser Del Revés, Zootopia pasará a ser Zootrópolis (al igual que en UK) y ahora The Good Dinosaur será El viaje de Arlo.

De esta última película han salido imágenes del corto que le acompañará (Sanjay's Super Team), que tratará sobre un niño hindú llamado Sanjay que sueña con los dioses hindúes como superhéroes tras que su padre le pidiera participar en una ceremonia hindú.



Maléfica 2 ha sido confirmada y Linda Woolverton es la que se encargará del guión. Ella también hizo el guión de Alicia en el país de las maravillas (2010), Mulán, El rey león y La Bella y la Bestia.

También se ha confirmado un futuro proyecto sobre un príncipe azul. Al contrario de como esperábamos al principio, no es el remake de ningún príncipe azul en particular sino que nos mostrará la famosa figura tradicional del príncipe azul de una nueva forma.

El 31 de Julio los estadounidenses ya pudieron ver Los Descendientes, la nueva película de Disney Channel sobre los hijos de algunos malvados de Disney como Maléfica, Cruella de Vil, Jafar o la Reina Malvada de Blancanieves. Hace unos días nos dejaron los 6 primeros minutos del film:


Y aquí el tráiler en castellano:


Y para finalizar, si ya has visto Del revés (Inside Out) y estás deseando tener todo de la película, no te olvides de los emoticonos de la película que puedes usar en Skype.