lunes, 29 de febrero de 2016

Oscars 2016

¡Buenas tardes disneyadictos!

Como sabéis hoy es un día muy importante. No porque sea 29 de febrero y sea un día ganado al año, sino porque ayer se celebraron los oscars, y hubo más de una sorpresa. Ahora os haremos un resumen de cómo quedaron las películas de la compañía Disney en esta gala tan especial de los oscars. Ya os hablamos en ellos en la primera entrada de 2016, ¿vosotros teníais algun favorito?

En la categoría de mejor montaje teníamos como candidata a Star Wars, que desgraciadamente no consiguió la estatuilla. En su lugar, el premio fue ganado por Margaret Sixel por Mad Max, la película post-apocalíptica protagonizada por Charlize Theron. Lo mismo ocurrió con la edición y mezcla de sonido, en los que tampoco fue ganadora la película de Disney y sí el film australiano.

Siguiendo con las nominaciones a Star Wars, la tan esperada secuela tampoco consiguió los mejores efectos especiales, ganando el premio los efectos de Ex Machina.

En banda sonora, aunque la famosa música de star wars también estuvo nominada gracias a John Williams, tampoco logró la estatuilla, quedando el film de ciencia ficción desnudo de premios este año al ser derrocado por la banda sonora de los odiosos ocho.

En vestuario, aunque el elegante vestido de Cenicienta nos volvió locos a principio de año, no fue suficiente para conseguir la estatuilla. Los complejos estilos de ropa de Mad Max volvieron a llevarse de calle esta categoría también.

Y, aunque no ganara el oscar a mejor guión original, Del Revés fue nominada a la categoría, lo cual ya es un gran paso para las películas de animación, estando mínimamente reconocidas dentro de las "grandes categorías".

Y llegando a los "grandes" para la animación, el mejor corto animado fue ganado por Historia de un Oso, dirigida por Gabriel Osorio y Pato Escala, para desgracia de Sanjay's Super Team, que también competía por el ansiado oscar.




Pese a todas estas decepciones para la compañía Disney, hubo una última alegría. Y es que el oscar a la mejor película de animación fue para Del Revés. Pese a que el largometraje competía con When Marnie was there o Anomalisa, era la gran favorita y el premio se obtuvo sin mucha sorpresa.


La verdad es que pese a no haber sido el año de Disney, me parece que hay muchos oscars muy merecidos en esta edición, y aunque algunas cosas no cambien, como que se englobe a la animación dentro de una única categoría cuando no es un género per-se, me alegra ver que al menos se reconocen que algunos guiones son buenos, independientemente del medio en el que se transmitan. Además, para alabar exclusivamente a la animación tenemos los annies, de los que ya os habló Esther hace poco.

¿Vosotros visteis la gala? ¿Consideráis que los premios son merecidos o esperabais otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario