lunes, 1 de febrero de 2016

¡8 curiosidades sobre los villanos de Disney!

Cuando hablamos sobre una buena película siempre solemos recordar con cariño a sus protagonistas: la indomable Mérida, la dulce Bella o la curiosa Ariel. Pero... ¿qué hay de sus archienemigos? A mi me gusta decir que una buena historia debe tener un muy buen protagonista pero, sobre todo, un muy buen villano. 

En el post de hoy, intento homejear a nuestros peores villando trayéndoos ocho curiosidades sobre los malos de nuestras películas favoritas. Allá van:

Gastón fue el primer villano hombre en una película de princesas de Disney. En realidad, en un principio, el villano de La bella y la bestia iba a ser la tía de Bella, Marguerite, pero lo decidieron cambiar.


 
El diseño de Úrsula está basada en Divine, una famosa drag queen que también protagonizó varias películas de John Waters







En el cuento original de El libro de la selva, Kaa es un amigo de Mowgli. Disney seguramente villanizó a este personaje por mitología cristiana. 





Gothel, de Enredados, es la primera villana que muere de vieja. Su vestido es de estilo renacentista, por lo que ya podéis echar cuentas de su edad ;) 





Claude Frollo es uno de los peores villanos humanos de Disney. Entre los crímenes que comete están el acoso sexual, el homicidio, incendio provocado y masacre.
 






El trono de la malvada reina de Blancanieves tiene plumas de pavo real, un símbolo de vanidad.
 

 


Scar -o mejor dicho, su piel- aparece en Hércules. Nuestro protagonista lleva la piel del león durante unos instantes, haciendo referencia a uno de los trabajos que tenía que llevar a cabo -en el mito original-.


Continuando con nuestro villando de El rey león, Jeremy Irons, actor que daba voz a Scar en la versión original se quedó sin voz al grabar la canción "Be prepared" y tuvo que ser reemplazado. Si os fijáis en la canción original, se nota el cambio en la última parte. 





Y esas son mis curiosidades, 
¿las conocíais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario