sábado, 13 de febrero de 2016

Especial San Valentín: Las parejas en la animación.

¡Buenos días Disneymaníacos!

Como sabéis mañana es San Valentín, y por las redes sociales esta semana hicimos una serie de encuestas para conocer vuestras parejas favoritas de la animación (entre las que se nos ocurrieron, algunas canon y otras no). Escogimos 12 parejas de diversas películas, tanto actuales como más antiguas, y varias compañías. Y aunque fue algo reñido en algunos momentos, entramos en un top3 final muy reñido (en el que no había ningua pareja Disney canon, todo sea dicho). Voy a dedicar esta entrada a estos 3 finalistas, aunque no será la última vez que sepáis de ellos en el blog.


Pareja nº 3. Elsa y Mérida


Cuando preguntamos a amigos y colaboradores sobre qué ships, canon o no, les gustaría que participaran en la encuesta, salió esta pareja. Elsa y Mérida son una pareja no canon perteneciente a Disney, un crossover entre Brave y Frozen, y a veces un ship que genera controversia. Ambas protagonistas son mujeres que quedan solteras al final de sus respectivas películas, pero no creo que sea el motivo por el que se las junta.

Si me habláis de qué veo yo en este ship, es a dos mujeres que han luchado por obtener su libertad, de un modo u otro, y creo que en función a eso se las puede shippear. Elsa es una joven que ha luchado contra su poder toda su vida, hasta que aprende a aceptarlo y aceptarse. Mérida es una chica que lucha contra la idea de un matrimonio condicionado y que solo quiere ser libre. Y ahí es donde ambas chicas se entienden y conectan, y la fanbase pide que surja el amor.

Al mismo tiempo hay que hacer un añadido, y es que es feliz ver que Disney últimamente se digna a crear películas en las que el romance no es el final de la historia y se rompe con lo establecido. El amor no es malo, por supuesto, pero ver que existe diversidad en la ficción siempre es algo que hay que agradecer. Y creo que de la necesidad de diversidad nace esta pareja. Tal vez os estén diciendo algo, Disney...

Pareja nº2 Anastasia y Dimitri


Si os digo que Anastasia fue una gran fuente de inspiración para mi y una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no os miento. La forma en la que la relación de Anya y Dimitri evoluciona durante la película me fascina, y creo que esa película me dejó con las expectativas muy altas a nivel de pareja.

La forma en la que esta relación se desenvuelve (entre sarcasmos y un inicio algo duro) hasta llegar al final de la película siempre me ha encantado. 20th Fox Animation desarrolla este amor de una forma suave y al final permite que esta pareja viva un viaje apasionante juntos antes de volver a por la corona que pertenece a Anastasia.

Nos puso las expectativas demasiado altas, y su puesto en este top 3 es muy merecido.


Pareja nº1 Hiccup y Astrid


Dejadme que por un segundo deje mi objetividad aparte y vitoree, porque desde el principio Hiccup y Astrid han sido mi otepe suprema, el amor de mi vida y además con dragones, y adoro que estén aquí. Sí, es cierto, al principio de la película Astrid no soporta a Hiccup porque cree que es un pelele, pero es cuando rasga la superficie del joven y se adentra en el interior, cuando le comprende, cuando surge ese amor capaz de calentar Berk.

Y es que además, la forma en la que esta pareja es llevada a la pantalla, con sutileza al principio y calma durante las series, lo que más ilusión me hace. No se adelantan, en la segunda película, cuando son una pareja establecida y hay complicidad, el amor sigue siendo un punto secundario en la historia, pero que demuestra que una pareja puede ser feliz y ser otepé y matarme por ello.

No estoy siendo coherente, es mi vena fangirl, lo siento.


Además es que Astrid y Hiccup se apoyan el uno en el otro. Astrid siempre está ahí cuando Hiccup se siente inseguro, Hicc es más que su pareja, es su compañero y un igual, y aunque en algunos momentos disientan (por ejemplo Astrid está encantada con la idea de que Hiccup sea jefe de la tribu, pese a que este no quiere) enseguida saben comprender las emociones y necesidades del otro, y adaptarse a ellas. Agradezco mucho, pero MUCHO, a Dreamworks por esta pareja, porque de verdad que son demasiado tiernos para este mundo.

He de decir que también me gusta la forma en la que la relación se va formando en la serie, aunque sea un poco más lenta se sigue viendo ese cariño y hay escenas que me derriten el corazón, pero al mismo tiempo veo esta pareja como una relación sana sin ser exagerada, y una forma de hacer visible el amor en nuestras vidas sin ser el centro de estas (pues en el fondo ambas películas hablan más de la relación entre Hiccup y Desdentao).


Y hasta aquí esta entrada sobre parejas en san valentín. ¿Qué os ha parecido este "análisis express"? ¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Votásteis en nuestras encuestas?
Como dije, habrá más cosas sobre estas parejas pronto (si conseguimos organizarnos), porque no solo vale con dedicarle una entrada a nuestras ganadoras, sino que hay que darles más todavía.

¡Nos leemos el lunes con una nueva entrada!
¡Un besín!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La mejor pareja es el mapache de Pocahontas y el perro del capitán inglés, sin duda alguna jajajaj

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo a Anastasia y Dimitri, fue una película importantísima en mi infancia <3

    ResponderEliminar