martes, 19 de abril de 2016

El secreto del libro de kells

¡Hola chicos!

Sé que llevamos una temporada baja de artículos y reseñas y, bueno, lo sentimos. La semana santa nos pilló de improviso y no tuvimos tiempo para programar nada.

¡Pero eso se acabó! Así que volvamos a la rutina, que seguro que nos echábais de menos.

La verdad es que durante esta semana santa, en la que mi presencia bloguera ha sido nula, he hecho muchas cosas y una de ellas ha sido bajar mi lista de pendientes en netflix. Entre ellas estaba una película de animación poco conocida, llamada El secreto del libro de Kells, y de la cual vengo a hablaros hoy. Esta película cuenta con un estilo similar al de La canción del mar, que por si no lo sabéis es una película de animación nominada al oscar el año pasado.


Como cabía esperar, la obra es de los mismos productores y se nota desde el minuto uno. Algún día os hablaré de La canción del mar, posiblemente cuando la añadan a netflix y pueda volver a verla.

El secreto del libro de Kells, además de contar con una animación bonita, cuenta la historia de Brendan, un niño encerrado en la abadía irlandesa de Kells ya que, por el riesgo de la invasión vikinga, se está erigiendo una muralla en torno a la ciudad. Brendan no quiere salir al exterior, contagiado por el miedo que su tío, el abad, le ha inculcado desde pequeño; pero la llegada de un escritor con un libro sagrado le hará cambiar de opinión sobre los peligros del exterior.



Mezclando mitología, religión e historia, la historia de Kells se abre ante nosotros aderezada con una animación cuidada y distinta de lo que estamos acostumbrados. Esta historia me ha hecho reír, llorar y sufrir a partes iguales, al tiempo que nos muestra un mensaje claro y bonito.



Me sorprendió pensar que nadie o casi nadie hablara sobre esta película, que no se conociera, pues es bonita y tierna y digna de nuestro tiempo. La historia parece transcurrir muy rápido o tal vez es que yo me quedé tan fascinada que no me di cuenta del tiempo que llevaba mirando la pantalla, todo puede ser, sin embargo si lo único que echo en falta en esta película son minutos de metraje, seguramente se pueda justificar al ser la primera película de una productora pequeña.

En resumen, el libro de Kells es una historia preciosa con un mensaje muy claro: que los muros que creamos para protegernos solo nos aíslan del conocimiento capaz de hacer frente a nuestros enemigos.


¿Vosotros habéis visto la película? ¿Conocíais esta o "la canción del mar"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario