Hoy vengo con una receta muy salada
¡Exacto, de La Sirenita!
Tampoco esperéis que os enseñe unos cupcakes con una figurita de fondant de ella (todavía no tengo ese nivel, lo siento) pero si con algunas figurillas del mar. Por twitter fui comentado también que sabores os gustaría más; si chocolate o vainilla. Al final ninguno de los dos, puesto que no me acababa de convencer esos sabores para representar a Ariel, así que al final me decanté por una masa muy suave de avellanas y una crema de queso coloreada de azul cielo.
¿Os animais, disneyadictos? ¡Pues pasemos a la acción!
Ingredientes:
Para la masa...
¿Os animais, disneyadictos? ¡Pues pasemos a la acción!
Ingredientes:
Para la masa...
- 200g de harina tamizada.
- 100g de avellanas trituradas.
- 1 chucharadita de levadura.
- 1 huevo
- 100ml de leche.
- 100ml de aceite.
- 100g de azúcar glass.
- 50g de matenquilla (tiene que estar blandita)
- 250g de queso crema.
- Colorante azul real en gel.
- Perlas.
- Azúcar moreno.
- Fondant rosa y marrón/dorado.
1. Juntamos todos los ingredientes para la masa en un bol y mezclamos o bien a mano o con unas barillas eléctricas. Mientras dejamos precalentando el horno a 180º.
2. Una vez bien mezclada la masa, ponerla en las cápsulas. Ojo: ¡No más de la mitad que sino se desparramaran! Cuando tengáis todas llenas, poner los cupcakes en el horno durante 25min
3. Pasados los 25 min, sacar los cupcakes del horno y dejarlos enfriar.
4. Mientras se van enfriando, vamos a preparando el frosting. Juntáis todos los ingredientes en un bol y con las barillas eléctricas juntarlo todo durante un minuto, rápido.
5. Cuando este todo, poner el colorante y pasar todo el frosting a la manga pastelera. Seguidamente hacer la decoración que más nos guste con la boquilla que tengamos.
6. Por último hacer las decoraciones que queramos.
¡Y este es el resultado final!
¿Os animáis a hacerlo? ¿De que otros personajes os gustaría que adaptara a postres? ¿De que sabor os gustaría? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!
Qué monas! Tienen muy buena pinta :3
ResponderEliminar¡Pero que monos te han quedado los cupcakes! *_*
ResponderEliminar