miércoles, 2 de marzo de 2016

Las series de las películas Disney

¡Hola Disneyadictos!


Sí, vengo a hablar de las series de Disney sobre sus propias películas. No voy a hacer una entrada muy larga analizando o comentando las famosas series de los 90 de Disney Channel, sino que va a ser a un nivel más general, y si os gusta el tema podemos hacer más entrada sobre esto en el futuro.

¿Por qué me ha dado por hablar de esto hoy? Porque justo se acaba de anunciar que Disney va a hacer una serie de animación de Big Hero 6 para 2017 que se emitirá en Disney XD. Y esto no es algo asilado: The Lion Guard, una serie sobre el hijo de Simba, ya se está emitiendo en Disney Junior (próximamente se estrenará en España) y en 2017 se emitirá una serie sobre Enredados. Yo no me quejo de esto, para ser sinceros. Últimamente Disney está aficionándose a coger proyectos "antiguos" (o no tanto) y darles un nuevo enfoque en forma de serie o live-action, como el que se estrenará este año de El libro de la selva o el que pudimos ver el año pasado de Cenicienta. Y aunque parezca por esto que se estén quedando sin ideas o similar, todo lo contrario. Nos recuentan historias que creíamos conocer y nos dan más de ellas pero sin olvidar las miles de historias que quedan por contar. Sin ir más lejos, este año tenemos dos películas completamente originales, Zootrópolis (reseña) y Moana (Vaiana en España), junto con Buscando a Dory (secuela de Buscando a Nemo) y El libro de la selva (live-action ya mencionado).



Pero volviendo con las series, creo que a nadie que haya nacido en los ochenta-noventa se le olvidará las series de televisión que se emitían en Disney Channel sobre películas de Disney como Aladdin, La Sirenita, Tarzán o Hercules. Yo tengo muy buenos recuerdos de ellas, algunas me gustaban más que otras pero fueron una parte muy importante de mi infancia y me alegra ver que Disney ha recuperado esto, que intenta atraer a un público más televisivo y joven y contar nuevas historias sin la necesidad de hacer otra película (que puede costar más dinero, entre otras cosas). Yo empecé a ver The Lion Guard y reconozco que solo vi la "película" de presentación y un episodio (aunque quiero seguir con ella, a pesar que sea para niños y no pre-adolescentes, etc.), pero me gustó bastante, es un gran reencuentro con personajes de El rey león como Simba, Nala, Rafiki, Zazú, Kiara y los míticos Timón y Pumba. 

Así pues, creo que está decisión de Disney de seguir contando historias que pensábamos acabadas en formato televisivo es muy acertada y yo, sin duda, no me perderé las series de Enredados y Big Hero 6, a la vez que disfrutaré con los remakes en live-action y sus nuevas películas completamente originales, pues si Disney es capaz de algo, es de hacernos soñar con lo conocido y lo desconocido.

Ha sido una entrada breve pero espero que os haya gustado y no olvidéis dejar en los comentarios vuestra opinión al respecto. ¡Hasta la próxima!



1 comentario:

  1. Yo de peque me pasaba horas y horas mirando la serie de Timón y Pumba. Adoraba a ese par de personajes y me hacía olvidar bastante el trauma que me provocó El rey león -estuve años sin verla por la muerte de Mufasa-

    A mi también me parece muy buena esta idea de ir retomando películas antiguas y darles este nuevo enfoque ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar