¡Buenos días, Disneyadictos!
Es cierto que cuando vemos una película Disney una de las cosas que más se nos queda son las canciones que los personajes (en la mayoría de las películas) cantan, por eso quería dedicar esta entrada a las canciones instrumentales de esas películas que tanto nos gustan.
Soy muy fan de Alan Menken, compositor de muchas películas Disney, entre ellas La Sirenita. Cada vez que escucho una instrumental de esta película, no puedo evitar enamorarme.
Otra banda sonora que es increíble es la de Mulán. La canción "Short Hair" tiene mucha fuerza y representa a la perfección la historia. El compositor es Jerry Goldsmith.
No podría hacer esta entrada sin nombrar mi película favorita, El rey león, cuya música instrumental me pone los pelos de punta, compuesta por el grandioso Hans Zimmer (Piratas del Caribe, Gladiator, El último samurái).
Siguiendo con bandas sonoras de Alan Menken, está Pocahontas. "Adiós" es una de las canciones instrumentales de Disney que más he escuchado, es simplemente preciosa.
La bella y la bestia, qué película. Y qué banda sonora. También de Alan Menken, me quedo con la canción final, la transformación de Bestia.
Para finalizar, Tarzán. Su banda sonora (instrumental) fue compuesta por Mark Mancina y como también he dicho en Mulán, creo que esta canción representa muy bien la película.
Hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y no olvidéis dejar vuestras recomendaciones de bandas sonoras instrumentales y lo que opináis sobre estas.
Esta "sección" de noticias se hará una vez a la semana recolectando todas las noticias que hayan salido durante la semana sobre Disney u otras compañías de animación, pero si queréis enteraros al momento (o más al momento que semanalmente), en nuestro twitter anunciamos las noticias al momento en que nos enteramos.
Dicho esto, comencemos:
Hace tiempo se anunció que Disney iba a hacer un live action (película con personas y no de animación) de El libro de la selva. Esta semana, Disney ha desvelado las primeras imágenes de la película.
Echa un vistazo a las primeras imágenes de 'El Libro de la Selva (The Jungle Book)'.
https://t.co/zRRgBA5W0Q
Por si alguno no había visto todavía el póster, también lo compartimos.
Esta noticia no es tan feliz. Phineas y Ferb, la famosa y conocida serie de animación de Disney Channel ha llegado a su fin. El viernes 11 de septiembre, Disney Channel España emitió el último capítulo, acabando así el largo verano de estos dos imaginativos hermanos. ¿Les pillaría Candance al fin?
¡El parque Disneyland de Hong Kong ha cumplido 10 años! Además, anunció nuevos espectáculos con el tema de un libro mágico.
También anunció una nueva atracción para la zona de El bosque encantado.
Hace unas semanas compartíamos un vídeo sobre The Lion Guard, la serie sobre El rey león que se emitirá en Disney Junior a partir del 2016. Aquí un nuevo póster:
Disney va recontando sus películas poco a poco con TsumTsum, emojis... ahora es el momento de Piratas del Caribe.
Hasta aquí las noticias de hoy, recordamos las entradas que se han publicado esta semana: Marvel, ese gran desconocido, una entrada sobre todo lo que quieres saber de Marvel, y Comentando Tarzán, con muchísimas curiosidades dichas en la película con comentarios del director.
En algún momento de la historia Marvel Comics vendió los derechos cinematográficos de algunos personajes y ahí empezó el embrollo de quién tiene cada cosa y no poder mencionar nombres de otros personajes de los que no tienen los derechos.
Así que para saber qué derechos de Marvel Comics tiene ahora mismo Disney, aquí tenéis una imagen de lo más clarificadora:
A Disney le pertenece ese gran círculo rojo.
Pero, ¿qué hacen La bruja Escarlata y Mercurio entre 20th Century Fox y Marvel Studios? En los cómics estos dos personajes salen en algunos casos junto a Los vengadores aunque originariamente son de X-Men. Pero Marvel Studios -Disney- no tiene los derechos de X-Men así que no puede utilizar la palabra "mutantes" porque las productoras no pueden utilizar los términos y personajes de las otras (a no ser que haya algún acuerdo) así que Marvel Studios decidió llamar a Scarlet y Mercurio "mejorados" en vez de "mutantes" que es lo que son en realidad.
Esta solo es una de las curiosidades que ocurren cuando se reparten personajes de un mismo universo entre productoras.
Por tanto, y para que quede claro para los más despistados: Los 4 fantásticosno pertenece a Disney y de ahí que la nueva película no se haya relacionado de ninguna forma con las demás.
Si os interesa saber más sobre el tema de licencias aquí tenéis información.
Aclarado esto, vamos a otro tema más sencillo: "La cronología Marvel Studios" (tengo un don para los nombre originales).
Las películas de ese círculo rojo se pueden ver en un orden cronológico (que no es el mismo que las fechas de estreno de las películas) y debo decir que es una experiencia genial.
Pinchad para ver más grande
Agente Carter y Agents of SHIELD son series y los derechos los tiene ABC (cadena de televisión estadounidense), pero se relacionan perfectamente con las películas.
Si no sois tiquismiquis con los detalles todo están bien conectado. Las conocidas escenas de después de los créditos que aparecen en las películas de Marvel Studios son las que ayudan a hilarlo todo, así que vedlas.
El gran descubrimiento que he hecho gracias a esto ha sido Agent Carter, la serie está protagonizada por Peggy que aparece en la primera de Capitán América. La recomiendo mucho. Y sí, tendrá segunda temporada.
En cambio Hulk... es totalmente prescindible ya que ni siquiera es el mismo actor que sale en Los Vengadores. A mí no me acabo de gustar mucho la película pero ahí cada uno decidís si queréis o no verla.
Como podéis ver, la serie Agents of SHIELD se parte varias veces y sí, tiene sentido. Personalmente, me ha gustado mucho cómo han conseguido intercalar los sucesos de las películas y la serie.
Por otra parte está Guardianes de la Galaxia que, en principio, puede no tener relación, pero hay un detalle que la une con las demás.
En cuanto a los próximos estrenos quién sabe qué orden cronológico seguirán, lo único que sabemos de momento es esto:
Esperamos que esta entrada os haya aclarado bastantes cosas y que os animéis a disfrutar la experiencia de ver las películas y series en su orden cronológico.
Los que nos seguís por Twitter (@SombraDelRaton) sabréis que hace unos días hicimos una tarde dedicada a Tarzán porque a mí se me ocurrió ver la película con los comentarios del director y decidí compartir datos interesantes con vosotros vía Twitter. Para los que no pudieron seguirlo o para los que lo hicieron pero quieren saber más, aquí voy a recopilar toda esa información y más curiosidades y datos que no puse por Twitter. ¿Preparados?
Esta entrada contiene spoilers de Tarzán, si no has visto la película, no leas la entrada.
Antes de nada, debo deciros que la película estaba comentada por Chris Buck y Kevin Lima, directores de Tarzán y Bonnie Arnold, productora.
• En otras versiones, la película comenzaba con los gorilas en la jungla o con la muerte de los padres de Tarzán a manos de Sabor en una tormenta.
• Se preguntaban si podrían mostrar como Kala pierde un hijo, al principio pensaron eliminar esa parte pero más tarde decidieron que era muy importante para el vínculo entre Tarzán y Kala.
• Phil Collins compuso y cantó todas las canciones de la película. «Dos Mundos» fue la primera que compuso. Con él también probaron hacer canciones diferentes porque querían hacer canciones pop, pero no sabían si encajarían con la película.
• La primera secuencia dibujada fue en la que Kala encuentra a Tarzán.
• El storyboard se hizo antes del guión.
• No querían ser muy explícitos con la muerte de los padres, no sabían cuánto mostrar. Después de varios intentos y ver las reacciones del público (personas que ven las películas antes de que estén finalizadas para dar su opinión), que no entendieron muy bien qué les pasaba a los padres y quedaban muchas preguntas, decidieron hacerlo más explícito. Los gestos y la animación son muy importantes en esa escena ya que no hay diálogos al principio de la película.
• Sabor iba a ser una pantera negra porque pensaron que hacer tantas manchas sería complicado, pero una pantera así recordaría mucho a El libro de la selva (1967). Al final, un animador de los estudios de París, Dominique Monfery, dijo que él lo haría, incluso haría él mismo cada mancha de Sabor.
• Hay siete minutos sin diálogos al inicio de la película y esto generó problemas a la actriz que dobló a Kala en la versión original, Glenn Close, porque tenía que imitar sonidos de gorila que concordaran con la escena.
• Siguiendo con las voces, Rosie O'Donnell dobló a Terk en todas sus edades porque no encontraron a ninguna actriz joven que encajara con la actitud de Terk. Para la voz de Terk de bebé la hicieron más aguda.
• Les costó encontrar una voz para Kerchak, por la seriedad y porte del personaje.
• La escena de «En mi corazón estarás» se llamaba «Lullaby» en los inicios. Esa misma canción la escribió Phil Collins para su hija en papel de regalo, unas Navidades en casa de unos amigos.
• Hubo un momento en que no iban a hacer a Tarzán a la edad de cinco años porque les costó mucho hacerlo, pero al final encontraron la forma y vieron su importancia porque es cuando Tarzán se da cuenta que es diferente a los gorilas.
• Tardaron dos años o dos años y medio en grabar todas las voces y tenían miedo de que la voz del actor de Tarzán de niño, que tenía 7 años, cambiara mucho. Por suerte, no lo hizo.
• Terk es como la hermana mayor de Tarzán, se preocupa por él pero no quiere que esté con ella y sus amigos. En esa escena, el pelo de elefante se convierte en un vínculo entre ambos. En otra versión, Terk le decía que saltase por el precipicio.
• En el salto por el precipicio es la primera vez que se oye el grito de Tarzán.
• En esta película es la primera vez que muestra la evolución del grito de Tarzán, mostrándolo con cinco años y luego con veinte años.
• El actor de Tantor de niño tenía cuatro años y su padre trabajaba en la compañía y tenía que recitarle las frases porque él no sabía decir todas las palabras
• No sabían si podían decir "butt" (trasero) en la película, al final decidieron que sería una palabra graciosa para los niños.
• El equipo viajó a África para documentarse y allí vieron elefantes de color rojo a causa de la arcilla, por eso los elefantes de Tarzán son rojos. En ese viaje también fueron a ver gorilas de montaña.
• Una de las razones por la que Tarzán debía ser diferente era porque ya había dos películas ambientadas en África: El rey león (1994) y El libro de la selva (1967).
• El recurso del reflejo en el agua es 'muy Disney', según los directores y la productora, por eso decidieron hacerlo diferente mostrando a Tarzán enfadado y que golpeara el agua.
• «Hijo de hombre» fue la primera canción que Collins entregó al equipo y sufrió muchos cambios. En la primera versión decía "Hijo de hombre, un día rey serás" y lo cambiaron porque recordaba mucho a El rey león (1994).
• Hablaron de la maravilla de pasar 15 años en menos de 3 minutos gracias a la animación.
• Decidieron que la música fuera un fondo de apoyo y no cantada por personajes porque no veían a Tarzán rompiendo a cantar en medio de la película, y si él no cantaba, pensaron que el resto tampoco. A pesar de eso, Terk tiene una canción porque Rosie O'Donnell, la actriz que la doblaba, lo pidió, y Kala canta unos versos de «En mi corazón estarás».
• Sabor representa los peligros, la violencia y el misterio que envuelve la selva.
• Durante la pelea entre Tarzán y Sabor, podemos apreciar que cuando hay peligro, se ilumina y cuando el protagonista está a salvo, está en las sombras, por eso Sabor siempre aparece iluminado. La oscuridad representa la seguridad de los gorilas.
• Las heridas que Sabor le hace a Tarzán en el pecho durante la pelea desaparecen rápidamente ya que no querían tener que dibujarlas hasta el final de la película.
• La primera vez que se ve a Clayton, justo después de que Tarzán acabe con Sabor, sus ropas recuerdan mucho al animal: los mismos colores amarillentos, el pañuelo rojo que recuerda a la lengua del animal y las sombras que parecen manchas sobre él. De esta manera, Clayon se convierte en el malo después de la muerte de Sabor.
• Jane acabó siendo lo contrario a lo planeado gracias a su actriz de doblaje (Minnie Driver): iba a ser una mujer victoriana reprimida por la sociedad.
• El animador de Kerchak también se encargó del bebé babuino, que fue un éxito entre el público.
• Primera escena de acción que se animó: la persecución de los babuinos.
• Con Tarzán crearon la técnica "Deep Canvas" que consiste en hacer los fondos en 3D a ordenador para dar profundidad. Con esta técnica crearon planos muy sorprendentes.
• En versión original, Tarzán y los animales hablan en inglés para que el público les entendiera. Jane, su padre y Clayton hablan en inglés con acento británico, ya que vienen de Inglaterra, mientras que los animales y Tarzán lo hacen con acento americano, y esta era una de las formas de diferenciarles.
• Cuando Tarzán se encuentra con Jane es la primera vez que se ve que no puede hablar.
• Comentan que se alegraban que no fuera amor a primera vista, en esa escena Tarzán siente curiosidad por Jane porque es igual que él.
• Tarzán fue animado en París (por 12 ó 15 animadores) y Jane en California. Esta fue la primera vez que un protagonista se animaba en otro país.
• Comentan la aparición de la Sra. Potts (La bella y la Bestia, 1991) en la escena de «Desbaratando el campamento», el homenaje a otra película de animación favorito de Bonnie Arnold, la productora.
• Se eliminó una escena en la que Terk aprendía francés con un gramófono en la escena de «Desbaratando el campamento».
• Las palabras de Jane cuando narra a su padre y a Clayton lo ocurrido con Tarzán y los simios fue improvisación de la actriz.
• En la escena donde Jane dibuja a Tarzán y este se presenta, se muestra la personalidad de los británicos. Había otra versión de esta escena en la que estaban cenando y Tarzán caía sobre la mesa.
• Clayton, según ellos, no es un villano por su maldad sino porque no cae bien. También comentaban que Tarzán es el villano de su propia película porque provoca la perdición de su familia por sus necesidades emocionales.
• En «Hijo de hombre», Tarzán aprende a ser un simio y en «Lo extraño que soy» aprende a comportarse como un humano.
• Al principio, «Lo extraño que soy» iba a cantarla los personajes humanos. Esta canción muestra la evolución de Jane y Tarzán y el inicio de su romance. Durante la canción, pasan 2 ó 3 semanas, tiempo en el que Tarzán aprende a hablar inglés.
• Tarzán lleva rastas porque no se puede duchar, algo bastante lógico. También comentaron que en el Estudio de París, donde se hizo a Tarzán, había un animador con rastas.
• Dos de los matones que salen cuando recogen el campamento para irse son los directores. En la siguiente imagen podemos ver a Kevin Lima, aunque él afirma que no se parece a él.
• Permitieron que saliera Tarzán sujetando un vaso de vino mientras no bebiera, para mantener su inocencia.
• En la familia de Tarzán, hay 30 ó 40 gorilas diferentes.
• Clayton se refiere a Kala como un objeto ("it" en inglés), mientras que Jane y su padre lo hacen como "ella".
• En la escena en que Tarzán se viste y descubre lo de sus padres, en el storyboard, él llevaba la corbata atada. Como es imposible que él supiera atarse la corbata, la dejaron desatada.
• El agua del océano está hecha en 3D y comentaron lo difícil que fue trabajar con el agua en 3D cuando el resto está en 2D.
• Hablaron de la complejidad al hacer la película porque es una historia que todos conocemos y querían hacer algo diferente. Así, esta película trata sobre la relación de Tarzán con los gorilas, y no con el mundo civilizado, que se ha visto muchas veces. Por eso los directores querían que Tarzán se quedara en la selva al final, y mantener los personajes que habían creado.
• Durante el ataque a los gorilas, el azul representa seguridad para los gorilas, su hogar, y el rojo, peligro. Cuando Tarzán corre para ayudarles, es de color azul.
• Al final, Clayton refleja a Sabor en muchos sentidos, se convierte casi en un animal.
• En la historia original, Kala es quien muere. En esta adaptación matan a Kerchak y dejan que Kala viva para definir su relación al final de la película.
• Clayton se opone a todo lo natural por eso decidieron que fuera la jungla quien causara su muerte, y no un personaje.
• Para doblar la muerte de Kerchak, el actor lo hizo tumbado en un sofá con las luces apagadas.
• Hacen notar algunos fallos de la película como que después de la muerte de Kerchak, su cadáver desaparece de los planos y que el pelo de Tarzán se mueve por el viento pero las gotas de lluvia no. Gotas que fueron hechas a mano, una a una.
• En otra versión del final, era el Profesor Porter quien empujaba a Jane al agua para que volviera con Tarzán, pero decidieron que debía ser ella quien diese el salto.
• Jane es quien toma la iniciativa y besa a Tarzán. Bonnie Arnold (productora) comenta qué pensaría Jane al apartarse:
Ni siquiera estamos en 1900. No puedo hacer eso (risas).
• En primeras versiones, la película iba a finalizar con «Hijo de Hombre».
• Cuando faltaban 3 meses para finalizar la película, se encontró una carta nunca vista del autor dirigida a su hijo Jack que escribió en 1936 cuando se estaba pensando hacer una versión animada de Tarzán y decía que debía ser divertida, naturalista y la animación debía ser buena, más explícitamente, "con la excelencia de Disney".
• Al nieto de Burroughs, el autor de Tarzán, le encantó la película.
• Nombran a 1100 personas en los créditos.
Hasta aquí la entrada sobre Tarzán. ¿Os han sorprendido estos datos? Dejadme saber si os gustó que lo compartiera por Twitter y si queréis que lo haga con otras películas, para mí fue una experiencia exquisita.
Esta "sección" de noticias se hará una vez a la semana recolectando todas las noticias que hayan salido durante la semana sobre Disney u otras compañías de animación, pero si queréis enteraros al momento (o más al momento que semanalmente), en nuestro twitter anunciamos las noticias al momento en que nos enteramos.
Dicho esto, comencemos:
Para los que no lo supieran, Disney estrenó, en 2011, un musical sobre Aladdin, musical que esperemos que llegue a España como hizo La Bella y la Bestia y El rey león. En 2014 lo llevaron a Broadway donde continúa y se han hecho producciones en otros países como Alemania o Japón (Tokyo). Este musical ganó en 2014 un Tony Award a Mejor actuación por un actor secundario en un musical, que se lo llevó James Monroe Iglehart, quien interpreta a Genio. El mismo actor recibió otro premio, esta vez el Drama Desk Award, por Destacado actor secundario en musical.
A continuación, podéis ver la interpretación de «Un mundo ideal» en inglés por los actores principales del musical.
Mérida (Brave, 2012) aparecerá en la serie de Disney Junior 'La princesa Sofía'para el episodio de la 3 temporada llamado "The Secret Library" que se estrenará en EEUU el 12 de octubre de 2015. Mérida es la décima princesa Disney en aparecer en esta serie, otras fueron: Cenicienta, Ariel o Mulán.
Además, Cary Elwes (La princesa prometida, Dácula, Saw) y Hugh Bonneville (Hamlet, Nottin Hill, Mansfield Park, Love Again) prestarán sus voces en la misma temporada de 'La princesa Sofía' al Príncipe Roderick y al narrador, respectivamente.
Ya hay imágenes de la nueva atracción de Frozen anunciada en la D23Expo de este año, que se llamará 'Frozen Ever After'.
"Intentamos volver a llevarte a la película sin volver a contar la historia. Es una celebración de los personajes, una manera en la que los invitados que amaron la película, la vivan de una forma completamente diferente."
Sr. Mangum.
No tiene nuevas canciones pero sí nuevas letras para las melodías de la película, escritas por Robert Lopez y Kristen Anderson Lopez, compositores de Frozen.
La atracción se sitúa en el festival de invierno que tiene lugar en verano, cuando los residentes de Arendelle celebran su estación favorita en medio de la estación opuesta.
En una entrada anterior ya os hablé de algunas cosas curiosas sobre Disneyland (Aquí podreis encontrarlas), pero en esta ocasión quiero hacerlo sobre un estudio que me ha hecho enamorarme totalmente de su trabajo desde que lo conocí.
Os estoy hablando sobre Studio Ghibli.
De origen japonés, fue fundado en 1985 y dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki (hasta septiembre de 2013, que anunció su retirada), junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Está considerado por la crítica y muchos cinéfilos como uno de
los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
-Ayao Miyazaki siempre empieza a producir sus películas sin haber finalizado el guión, así lo va modificando a medida que el film avanza.
-Miyazaki es un naturalista consumado y esto lo demuestra en varias de sus películas, mostrando un mensaje medioambiental muy marcado, como el Nausicaa del Valle del Viento, en un mundo arrasado por la acción de los seres humanos o Pompoko, una crítica a la masiva deforestación japonesa.
-Su amor por los aviones también es muy visible en sus producciones, como en Porco Rosso o su última película antes de retirarse El viento se levanta.
-Algunas veces, la traducción literal de los nombres no es una buena idea en algunos idiomas. Uno de los mejores ejemplos se puede ver en El Castillo en el Cielo, donde la tierra de "Laputa" tuvo que ser cambiada por "Lapuntu" en la traducción al castellano por razones bastante obvias.
-Al ganar El Viaje de Chihiro el Oscar a la mejor película de animación, Ayao Miyazaki se negó a recoger la estatuilla en protesta por la invasión del ejército estadounidense sobre Irak.
-Existen multitud de referencias a personajes y situaciones de otras películas del propio estudio, una de las más curiosas y poco conocidas es la de Teto, el pequeño roedor de Nausicaa del Valle del Viento en El Castillo en el Aire.
-Otro de estos "cameos" se puede ver con dos personajes de Susurros del Corazón: El Barón Humbert von Gikkingen y Muta, que pasaron de secundarios a protagonistas en Haru y el Reino de los Gatos.
-Studio Ghibli tiene varias adaptaciones de libros entre sus películas. Estas son:
El Castillo Ambulante basada de la novela de Diana Wynne Jones El Castillo Ambulante
Cuentos de Terramar basada de la saga de libros Cuentos de Terramar de Ursula K. LeGuin
Arrietty y el mundo de los diminutos basado de las novelas de Los Incursores de Mary Norton. Esta última también fue adaptada por Disney con el nombre de The Borrowers.
-Studio Ghibli es mundialmente conocido y eso ha provocado que en más de una ocasión alguno de sus personajes hayan sido homenajeados en otras películas. Uno de los mejores ejemplos es el pequeño Totoro de peluche en Toy Story 3.
Y hasta aquí la recopilación de curiosidades de Studio Ghibli.
Hoy os traemos la esperada reseña de Inside Out, realizada en conjunto entre varios de nuestros colaboradores. Como se ha tratado del grande del verano en la animación, casi todos los colaboradores hemos ido a verla y sin duda alguna queríamos dar nuestra opinión. Por eso hemos decidido dar nuestra opinión en pocas palabras, para que tengáis un poco de variedad y podáis ver que no todos tienen por qué opinar igual.
Y sin más dilación, comienzo con las opiniones. Por supuesto las opiniones son personales de cada uno de nuestros colaboradores.
Nuestra querida Taty (quien normalmente es feliz como Alegría, pero hay días en los que la Tristeza toma las riendas) opina lo siguiente...
Inside Out trata sobre algo que todos hemos sufrido de primera, segunda y tercera mano: la terrible y problemática llegada a la pubertad. De la mano de cinco emociones, nos meteremos en la mente de Riley y asistiremos a este cambio tan importante en la vida de toda persona. No sólo es extremadamente divertida, sino que encontramos una reflexión final muy interesante. Me ha gustado mucho como se escenifica el mundo interior de la protagonista, así como la caracterización de las emociones. Aunque contiene fallos de guión muy evidentes, es un película que consigue enganchar y hacerte disfrutar puesto que, a pesar de la originalidad, trata un tema de sobras conocidos por todos. Porque, al fin y al cabo, ¿cuántas veces nos hemos peleado con nosotros mismos en un diálogo interior?
Por otro lado, Lena (quien deja que tanto la Ira como la Tristeza reinen su vida) nos trae esta pequeña reseña:
Creo que Inside Out (Del Revés) es una ilusión hecha realidad.
Una animación colorida y llena de significado que nos llevará a los lugares más lejanos de nuestro subconsciente, mostrando a nuestra emociones como pequeños seres que manejan nuestra vida. La alegría, el miedo, el asco, el miedo o la ira son los protagonistas de este film animado que ha causado furor.
Me he criado con las cintas de Pixar, pero nunca había visto nada igual, su frescura y originalidad la convierten en algo muy novedoso que ha arrasado merecidamente en taquilla. Los recuerdos son algo indispensable para convertirnos en lo que somos y nos lo demuestra de forma que pequeños y mayores puedan entenderlo.
La mente de Riley se abrirá de par en par para nosotros, mostrándonos el mundo de esta niña desde una perspectiva totalmente diferente a la que acostumbramos a pensar, como los cambios bruscos pueden poner nuestra vida patas arriba o el porqué es necesaria la tristeza, la ira o el asco en algunos momentos cruciales.
Totalmente recomendada para todo el que quiera disfrutar de una película que nos transportará al lugar más lejano que podamos imaginar, nuestra mente.
Yo también “moriría” por Riley.
Esther (que por si no lo sabéis es la personificación de Alegría) es la siguiente en expresar lo que Inside Out le hizo sentir
Puedo afirmar sin dudar que Inside Out (o Del Revés) es la película que más me ha gustado y más me ha conmovido de Pixar Animation. Cuenta la historia de Riley, una niña que tiene que pasar por el mal trago de cambiar de ciudad, colegio y amistades. Lo peculiar de esta película es que presenta a las personas con 5 emociones en su cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira. Estas cinco emociones controlan a Riley en el nuevo periodo de su vida pero la película también presenta problemas dentro del “mundo” de las emociones. Lo que más me gustó de esta película es que no trata de otros mundos, monstruos o versiones alternativas del nuestro en el que los juguetes hablan, ni del pasado o el futuro. Esta película trata sobre nosotros, sobre cada uno de nosotros y lo hacen muy bien. Logran transmitir las emociones y el funcionamiento del cerebro de una forma diferente y amena, además de emotiva y divertida. Aprendes y, lo que es mejor, te hace pensar sobre las emociones. Admiré mucho el papel de Tristeza en la película, lo bien que lo llevan hasta el final. A parte de eso, la película en sí es muy original, nada que hayamos visto antes. Sin duda, la recomiendo mucho.
Y por último yo (que soy un poco dramática y por tanto me suelo dejar llevar por el Miedo) os dejo con mi pequeña opinión de la historia:
Para mí tal vez Inside Out no sea la mejor película de Pixar. Tiene una trama muy sencilla que habría quedado bien en un corto, pero que estirada se hace excesiva. Cuenta con personajes interesantes, momentos cómicos y escenas tristes y emotivas, pero sobre todo cuenta con un mensaje que me enamoró. La historia nos habla de la depresión, de que forzar la felicidad en uno mismo no es la solución y que estar triste no es malo, solo hay que saber que a veces, lo mejor que puedes hacer, es hablar con tu familia ya que ellos sabrán ayudarte ya que quieren lo mejor para ti. La historia me emocionó justo por esa realización final, y sobre todo estoy muy agradecida de que ese mensaje no solo alcance a los niños, sino que muchos adultos puedan sentirse identificados con esta historia. Porque uno debe aprender a aceptar sus emociones, sea niño o adulto, y esta historia hace mucho por ayudarnos a entenderlas.
Y aunque no sea una reseña, nuestra querida Cris quiere añadir que ella deja que Ira y Asco sean quienes controlan su vida. Así conocéis un poco más a las personitas detrás del blog.
Hasta aquí llegan las reseñas de inside out. ¿A vosotros qué os pareció? ¿Y qué emoción domina en vuestra cabeza?
Nos leemos el jueves con una nueva entrada.