jueves, 21 de abril de 2016

Opinión de El libro de la selva (2016)

¡Hola!

Hacía tiempo que no ponía nada por aquí (he estado muy liada, la verdad) pero ya estoy lista para hacer más entradas y como hace unos días vi El libro de la selva, qué mejor entrada que la opinión sobre la película.

Para los que no lo sepáis, este año se ha estrenado un live action (una película "con personas" de El libro de la selva). Debo reconocer que sorprende al principio pues es una película donde solo hay uno o dos personajes humanos y el resto son animales, ¿cómo lo harían? De una manera maravillosa.

Para empezar, una de las cosas que más me gustó fue la adaptación de la historia (no he leído la novela así que hablo de la versión original animada) para darle una visión más adulta y profunda. Hemos podido conocer mejor algunos personajes que pasan más por encima en la versión animada, e incluso a muchos de los protagonistas. Baloo y Shere Khan, por ejemplo, los he visto más trabajados, más reales (dentro de la personificación del animal).

La película te mantiene en tensión durante gran parte y cuando te puedes relajar lo pasas realmente bien. Yo creo que pegué dos o tres brincos en el cine por algún susto que me dio, está todo muy bien hecho, es tan real que te metes de verdad en la película. Tiene un ritmo muy bueno, a mí no me hizo pesada en ningún momento y no decae. Hasta se me hizo corta.

Es cierto que hay un "gran" distanciamiento con la película de animación, hay escenas y personajes que cambian o no están pero más que desagradarme, me gustó muchísimo, como he dicho antes, le da una visión muy interesante y madura a la película. Por otro lado, hay referencias a la película original, sobre todo en la banda sonora, que es más que maravillosa.

Las escenas de acción están muy bien llevadas, ya he comentado antes el tema de la acción pero ahora hablo de movimientos y de lo bien que está todo para ser la película como es. Y lo mismo con las escenas más tiernas, me transmitieron un montón.

No sé qué más decir, la verdad, además de que vayáis a verla. No quiero contar nada de la historia o cambios porque quiero que os sorprendáis vosotros mismos.

Decidnos si habéis visto la película o si queréis verla, todo es bienvenido.

martes, 19 de abril de 2016

El secreto del libro de kells

¡Hola chicos!

Sé que llevamos una temporada baja de artículos y reseñas y, bueno, lo sentimos. La semana santa nos pilló de improviso y no tuvimos tiempo para programar nada.

¡Pero eso se acabó! Así que volvamos a la rutina, que seguro que nos echábais de menos.

La verdad es que durante esta semana santa, en la que mi presencia bloguera ha sido nula, he hecho muchas cosas y una de ellas ha sido bajar mi lista de pendientes en netflix. Entre ellas estaba una película de animación poco conocida, llamada El secreto del libro de Kells, y de la cual vengo a hablaros hoy. Esta película cuenta con un estilo similar al de La canción del mar, que por si no lo sabéis es una película de animación nominada al oscar el año pasado.


Como cabía esperar, la obra es de los mismos productores y se nota desde el minuto uno. Algún día os hablaré de La canción del mar, posiblemente cuando la añadan a netflix y pueda volver a verla.

El secreto del libro de Kells, además de contar con una animación bonita, cuenta la historia de Brendan, un niño encerrado en la abadía irlandesa de Kells ya que, por el riesgo de la invasión vikinga, se está erigiendo una muralla en torno a la ciudad. Brendan no quiere salir al exterior, contagiado por el miedo que su tío, el abad, le ha inculcado desde pequeño; pero la llegada de un escritor con un libro sagrado le hará cambiar de opinión sobre los peligros del exterior.



Mezclando mitología, religión e historia, la historia de Kells se abre ante nosotros aderezada con una animación cuidada y distinta de lo que estamos acostumbrados. Esta historia me ha hecho reír, llorar y sufrir a partes iguales, al tiempo que nos muestra un mensaje claro y bonito.



Me sorprendió pensar que nadie o casi nadie hablara sobre esta película, que no se conociera, pues es bonita y tierna y digna de nuestro tiempo. La historia parece transcurrir muy rápido o tal vez es que yo me quedé tan fascinada que no me di cuenta del tiempo que llevaba mirando la pantalla, todo puede ser, sin embargo si lo único que echo en falta en esta película son minutos de metraje, seguramente se pueda justificar al ser la primera película de una productora pequeña.

En resumen, el libro de Kells es una historia preciosa con un mensaje muy claro: que los muros que creamos para protegernos solo nos aíslan del conocimiento capaz de hacer frente a nuestros enemigos.


¿Vosotros habéis visto la película? ¿Conocíais esta o "la canción del mar"?

sábado, 16 de abril de 2016

¡Cocinando con Disney!: Cakepops soñadores

¡Hola Disneycocinillas!

En teoría, como os dije en la anterior entrada, iba a hacer unos donuts muy fáciles de El Rey León. Pero el molde todavía no lo tengo así que... ¡Esperad hasta entonces! Mientras, iremos eligiendo por Twitter que os gustaría más :)

Igualmente la receta de hoy tiene mucha magia y, os aseguro, que esta DE MUERTE. En esta ocasión me han ayudado las mismísimas Flora, Fauna y Primavera en hacer estas delicias - aunque ha sido toda una odisea cocinar con ellas, porque empezaba a cambiar los colores de los cakepops. - Pero al final todo ha salido bien. Uff.



La verdad es que los primeros que he hecho han sido ¡catastroficos! porque no se aguantaban en el palito, la bolita se deshacía... En fin, muchos problemas técnicos que a lo largo de la mañana he ido remediando. Pero al final, ha salido.


Me dejo ya de rollos, ¡y a ponernos manos a la obra! (antes de que estas tres me destrozen los pastelitos)



Ingredientes:

Para la masa:

- Un paquete entero de magdalenas.
- Un tarro de queso crema.

Para la decoración:

- Chocolate blanco.
- Colorante rojo, azul y verde.
- Azúcar coloreado de rojo, azul y verde (esto se hace añadiéndole al azúcar blanco el colorante)

Preparación:

1. Desmenuzamos todas las magdalenas en un bol y le añadimos el queso crema. Formamos una pasta con ella. Seguidamente lo ponemos en la nevera durante unos 15 - 20 minutos.

2. Una vez pasado ese tiempo, cogemos el bol y empezamos a hacer bolitas con la masa.

3. Deshacemos un poco de chocolate blanco. Mojamos los palitos (de brocheta o piruleta, da igual) en el chocolate y los ponemos en las bolitas. Volvemos a ponerlo en la nevera, durante media hora.

4. Deshacemos el chocolate en el micro o al baño maría y lo separamos en tres vasos. En cada vaso ponemos un color. Mezclamos hasta que quede el color deseado y bañamos las bolitas en el chocolate. Al momento le espolvoreamos el azúcar de color y lo llevamos a la nevera durante media hora más. ¡Y listo para comer!

¡Y este es el resultado!


¿Qué os parece la receta, disneyeros? ¿Queréis alguna temática en especial? ¡Dejadmelo todo en los comentarios! :)