Como sabéis hoy es un día muy importante. No porque sea 29 de febrero y sea un día ganado al año, sino porque ayer se celebraron los oscars, y hubo más de una sorpresa. Ahora os haremos un resumen de cómo quedaron las películas de la compañía Disney en esta gala tan especial de los oscars. Ya os hablamos en ellos en la primera entrada de 2016, ¿vosotros teníais algun favorito?
En la categoría de mejor montaje teníamos como candidata a Star Wars, que desgraciadamente no consiguió la estatuilla. En su lugar, el premio fue ganado por Margaret Sixel por Mad Max, la película post-apocalíptica protagonizada por Charlize Theron. Lo mismo ocurrió con la edición y mezcla de sonido, en los que tampoco fue ganadora la película de Disney y sí el film australiano.
Siguiendo con las nominaciones a Star Wars, la tan esperada secuela tampoco consiguió los mejores efectos especiales, ganando el premio los efectos de Ex Machina.
En banda sonora, aunque la famosa música de star wars también estuvo nominada gracias a John Williams, tampoco logró la estatuilla, quedando el film de ciencia ficción desnudo de premios este año al ser derrocado por la banda sonora de los odiosos ocho.
En vestuario, aunque el elegante vestido de Cenicienta nos volvió locos a principio de año, no fue suficiente para conseguir la estatuilla. Los complejos estilos de ropa de Mad Max volvieron a llevarse de calle esta categoría también.
Y, aunque no ganara el oscar a mejor guión original, Del Revés fue nominada a la categoría, lo cual ya es un gran paso para las películas de animación, estando mínimamente reconocidas dentro de las "grandes categorías".
Y llegando a los "grandes" para la animación, el mejor corto animado fue ganado por Historia de un Oso, dirigida por Gabriel Osorio y Pato Escala, para desgracia de Sanjay's Super Team, que también competía por el ansiado oscar.
Pese a todas estas decepciones para la compañía Disney, hubo una última alegría. Y es que el oscar a la mejor película de animación fue para Del Revés. Pese a que el largometraje competía con When Marnie was there o Anomalisa, era la gran favorita y el premio se obtuvo sin mucha sorpresa.
La verdad es que pese a no haber sido el año de Disney, me parece que hay muchos oscars muy merecidos en esta edición, y aunque algunas cosas no cambien, como que se englobe a la animación dentro de una única categoría cuando no es un género per-se, me alegra ver que al menos se reconocen que algunos guiones son buenos, independientemente del medio en el que se transmitan. Además, para alabar exclusivamente a la animación tenemos los annies, de los que ya os habló Esther hace poco.
¿Vosotros visteis la gala? ¿Consideráis que los premios son merecidos o esperabais otra cosa?
Puede que algunos ya conozcais a HDub, ese gran canal de parodias que nos ha provocado llorar de risa a más de uno, pero para los que no, hoy os dejamos un par de muestras de su trabajo, centrándonos en las que están relacionadas con Disney como es natural en este blog.
Últimamente me ha dado por leer los grandes libros de la literatura infantil y curiosamente han sido llevados a la gran pantalla por Walt Disney. Y es gracioso, mientras los lees, ver que toda la historia del libro la han cambiado para poder adapatarla a los más pequeños.Pero igualmente, aunque no tenga nada que ver uno con el otro, Disney sabe llevar de una forma fantástica todas las historias que caen en sus manos.
Y hoy, inaugurando esta sección hablaremos de El Libro de la Selva, la última película que hizo Walt Disney antes de morir. O más concretamente, murió cuando todavía quedaba la mitad de la película por hacer.
Supongo que todos habéis visto la película y os acordaréis de como comienza: Mowgli es rescatado porBagheera y este le lleva con los lobos para que cuiden de él. Y a partir de ahí se arma la de dios porque Shere Khan quiere devorar al pobre humano y la pobre pantera, asustada, decide llevar a Mowgli a la aldea para protegerlo. A partir de ahí todos, supongo, sabéis como sigue la cosa.
Pues, si siguiéramos el libro, podríamos apreciar que casi todo lo de la peli se lo han inventado.
Bien, empezamos el análisis.
Lo primero de todo, comentare brevemente algunos de los personajes que salen en la película. Pues, del libro a la pantalla, muchos han sufrido un cambio de sexo o se han vuelto malos así porque si.
Bagheera: No es un macho, sino hembra. Todos en la selva le temen pues es la mejor cazadora junto con el Tigre Shere Khan.
Shere Khan: Este tigre al que todos odiamos en nuestra infancia, es cojo, por lo que aunque todos le temen, también se meten mucho con él. Animalico.
Kaa: Otro pobre animal al que le han cambiado el sexo. Es hembra, y muy anciana además (En el libro el autor recalca que es el animal más anciano de la selva). Y aunque en un principio no es que se lleve muy bien con Mowgli (por eso de que es un hombre y tal) son muy buenos amigos al final. Y nunca, nunca, intenta comerse al niño.
En cuanto a la verdera historia, como es muy larga y Disney solo mostró una pequeña parte, os iré explicando a grandes rasgos que cosas cambian del libro a la peli.
¡Cuidado puede contener spoilers!
Si recodáis, la peli empieza en que Mowgli esta perdido en la jungla y Bagheera le lleva a una manada de lobos para que le críen. Pues así no es en el libro. Todo empieza cuando la selva se entera de que Shere Khan a atacado a unos hombres y con ellos había una niño. La cosa es que, por fortuna, el niño acaba por los alrededores de la cueva donde vive la manada de lobos y Madre loba decide quedarselo para así protegerlo del temible tigre que jura y perjura que se comerá al pequeño humano.
A Baloo, Mowgli no lo conoce después de ''escaparse'' de Bagheera porque esta empeñado en que vuelva con los suyos, sino que es desde bien pequeño que le conoce pues el es uno de los que votan a favor del niño para que se quede en la manada de lobos y no le expulsen.
El Rey Loui, ese gran orangután marchoso, no existe en el libro. Sustituyeron a dicho animal por los Badar-loogs, que son los del Pueblo sin ley (los monos ) y son muy crueles con Mowgli.
Shere Khan no muere por el fuego. Mowgli creea un plan para poder matarlo, haciendo que acabe muriendo aplastado por un rebaño de bueyes.
Mowgli no vuelve con los humanos hasta que no ha cumplido los 17, y lo hace llorando porque sabe que si ha estado en la jungla (que lo tienen como un dios) es porque todos los animales le tienen mucho respeto y terror.
Bagheera no es tan maternal y seria como nos muestra Disney. Todo lo contrario, siempre esta malcriando a Mowgli.
Algunas curiosidades sobre la realización de la pelicula:
Walt Disney, a propósito, no quería seguir el libro. Por lo que, cuando el encargado de la banda sonora de la película estaba creando canciones lúgubres (siguiendo la esencia de El Libro de la Selva), Walt lo despidió, pues él quería darle más vidilla a la película.
¿Recordaís a los buitres que salen cantando? Pues Walt Disney, en un principio, había decidido que la canción de estos pájaros tan simpáticos fuera cantada por los Beatles. Pero, Jonh Lenon, aunque cuando se lo propusieron estaba de acuerdo, después se negó.
Por lo que he leído por ahí, cada buitre se parece a uno de los integrantes de The Beatles.
Si la película no hubiera tenido la acogida que tuvo, Disney podría haberse arruinado y desaparecido como productora, ya que las anteriores películas no habían gustado mucho.
Igualmente, aunque Disney se lo invente todo de este libro, hay que decir que es una de las mejores peliculas de la productora con sus divertidas y pegadizas canciones y por como consiguen llevar la historia hasta el final.
¡Y hasta aquí la verdadera historia de el Libro de la Selva!
¿Qué os parece? ¿Os gusta la película? ¿Habeís leído el libro?
Os voy a ser sincera: hasta el pasado lunes yo no conocía los premios Annie. Igual vosotros sí los conocíais, igual no. Para los que como yo no teníais ni idea, estos premios están dedicados casi-exclusivamente a producciones de animación.
La gala número 43 se celebró el pasado 6 de febrero y hoy quería comentaros algunos ganadores y nominados. No voy a comentar todas las categorías porque tiene unas cuantas pero sí las que me parecen interesantes. Aquí podéis ver todos los nominados y ganadores.
Categoría de Producción
Como no, tenía que empezar por la Mejor Película Animada, que ganó Del Revés (Pixar). El viaje de Arlo, la otra película que estrenó Pixar este pasado año también estuvo nominada aunque no ganó el premio. Otras películas nominadas fueron The Peanuts Movie (Blue Sky Studios & 20th FOX Animation) y Anomalisa (Paramount Pictures), también nominada a los Oscars 2016 y cuya opinión tenéis aquí.
Sanjay's Super Team (Pixar) estuvo nominado a Mejor Corto de Animación y es una pena que no ganara. En su lugar, ganó World of Tomorrow (Don Hertzfeldt).
Como Mejor Serie de Televisión para niños ganó Galaxia Wander (Disney Television Animation), venciendo a otras series muy conocidas como Steven Universe (Cartoon Network Studios) y Gravity Falls (Disney Television Animation).
Como Mejor Serie de Televisión para Audiencia General ganó Los Simpson (Gracie Films in Association with 20th Century Fox Television).
Categoría Individual
El viaje de Arlo (Pixar) fue la ganadora a Mejores Efectos Animados en una Producción de Animación (valga la redundancia). Compitió contra grandes películas: Home (DreamWorks), Hotel Transylvania 2 (Sony Pictures Animation), Del Revés (Pixar), Minions (Illumination Entertainment) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (Paramount Animation). Si se me permite comentar, creo que El viaje de Arlo es una merecida ganadora, su animación es increíble, aunque también disfruté mucho de la animación de Hotel Transylvania 2.
Como Mejores Efectos Animados en una Producción Live Action ganó Los Vengadores: La Era de Ultrón (Marvel Studios), compitiendo también con grandes películas como son Jussaric World (Universal Studios/Legendary Pictures), El corredor del laberinto: Las Pruebas (Gotham Group 20th Century Fox) y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (New Line Cinema Metro-Goldwyn-Mayer [MGM]).
Dragons: Race to the Edge, la serie de animación de Cómo entrenar a tu dragón (DreamWorks) ganó el premio a Mejor Animación de Personaje en una Serie de Animación. El mismo premio pero para Película de Animación fue ganado por Del Revés (Pixar), película que también se llevó el premio a Mejor Diseño de Personaje para Película de Animación, Mejor Dirección de Película Animada, Mejor Música en una Película de Animación, Mejor Diseño de Producción en una Película de Animación, Mejor Guión en una Película de Animación, Mejor Doblaje en una Película de Animación, que se llevó Phyllis Smith por doblar a Tristeza, Mejor Storyboard y Mejor Edición en una Película de Animación.
Gravity Falls (Disney Television Animation), serie que hemos mencionado antes, se llevó el premio a Mejor Dirección de Serie Animada. Otra serie de Disney Television Animation, La Casa de Mickey Mouse, ganó el premio a Mejor Música en una Serie de Animación, el de Mejor Storyboard en una Serie de Animación y el de Mejor Edición en una Serie de Animación.
Como se puede apreciar, Disney, y en especial Del Revés, fue la ganadora de la noche. No he comentado todos los premios, pero como he dicho arriba, podéis verlos en la web oficial. En la categoría de individual he puesto solo la película o serie aunque el premio va dirigido a las personas que hicieron ese trabajo (música, doblaje, efectos, etc.).
¿Conocíais los premios? ¿Os han sorprendido los resultados?
¿Están Frozen, Enredados y La Sirenita conectadas?
Antes de nada:
Esta entrada contiene spoilers de Enredados y Frozen.
Este teoría empezó al labrarse a causa de un instante en el que se ve, claramente, a Rapunzel y Eugene entrando en el palacio para asistir a la coronación de Elsa.
Esto, para mi, podría ser un simple cameo a los que Disney nos tiene tan acostumbrados. Sin embargo, hay fans que han ido mucho más allá y han creado una trama paralela a estas tres películas que las unen. Analizaré los puntos en los que los fans unen estas tres películas y daré mi opinión al respecto que hay gente que se flipa mucho y une películas porque los personajes tienen el mismo color de ojos y ¡¡DIOS MIO!! ESO ES PORQUE SON HERMANOS.
En primer lugar, al ver a Rapunzel y Eugene en la coronación de Elsa, se suele defender la teoría de que entre estas dos familias hay algún tipo de buena relación. Algunos
se flipan un poco y dicen que la madre de Rapunzel y la de Elsa y Ana
son hermanas. Esto lo argumentan diciendo que es normal que en la
familia se dé la magia. Pero parecen olvidar que la magia de Rapunzel
viene por una flor mágica y nada tiene que ver con la herencia genética. Conexión familiar descartada
¿Qué relación les une entonces? Y aquí es donde se da pie a la teoría que une las tres películas. En la película no se dicen en ningún momento el destino del viaje de los padres de Elsa y Ana. Esta teoría defiende la idea de que los reyes de Arrendelle iban a asistir a la boda de Rapunzel y Eugene. Mueren en su viaje hacia Corona, el reino de Enredados. Es por eso por lo que Rapunzel y su estrenado marido asisten a la coronación de Elsa, sintiéndose, en cierto modo, culpables por la muertede sus padres.
Hasta aquí todo coherente. Podría, perfectamente, existir esta conexión. Sin embargo, quisieron incluir, también, a La Sirenita y es aquí donde todo flojea.
Me imagino a los fans que quisieron meter esta parte tal que así:
Oh, oh, oh. ¡¡¡Espera, espera, espera!!! Los reyes de Arrendelle van en barco hacia Corona, ¿no?
¿¿Y donde aparece otro barco?? ¡En La Sirenita! PUES CLARO, ¡ES EL MISMO BARCO!
PORQUE NO EXISTEN MÁS BARCOS EN EL MUNDO.
Sí, amigos. Un barco. Un barco que claramente es diferente al de los reyes de Arrendelle. Ese barco hace que se crea que la Sirenita juega alrededor del mismo barco en el que murieron los padres de Elsa y Ana.
Pero aquí no termina la cosa. Oh, no.
Hay quien ha querido ir más lejos. Mucho más allá. Y han terminado defendiendo la teoría de que los reyes de Arrendelle en realidad no mueren en el naufragio. No. Sobreviven, se van a una isla y, allí, tienen un hijo llamado Tarzán. De nuevo, la teoría flojea por todas partes.
En primer lugar, los personajes no se parecen en nada:
Creo que un naufragio no puede convertir el castaño en pelirrojo
ni el rubio en moreno. DIRÍA YO.
Y, en segundo lugar, el bebé ya ha nacido cuando están en el barco. Y creo que en los mundos de Disney también tardan unos nueve meses en poder nacer.
-He leído por ahí que el director ha confirmado la relación entre Elsa, Ana y Tarzán,
pero espero que sea fake, porque no se sostiene por ninguna parte-
Y hasta aquí mi analisis de esta teoría tan extendida,
El pasado domingo fui a ver Zootrópolis al cine, la última película estrenada por Disney (aunque se estrenó antes en países de Europa que en Estados Unidos, que se estrenará el 4 de marzo). Así que aquí voy a dar mi opinión sobre ella. No soy experta en cine ni crítica, simplemente daré mi opinión como fan y espectadora.
Primero he de decir que yo ya iba con la idea de que me iba a encantar, como siempre me pasa con las películas de esta compañía pero no esperaba para nada lo que he encontrado. Intentaré no emocionarme mucho y dar una opinión más objetiva (todo lo que pueda ser) y sin crear muchas expectativas aunque ya diré que sí, que me ha encantado.
Comenzaré con la historia. Judy es un conejo que sueña con ser policía en la gran ciudad de Zootróplis pero nunca imaginaría que sería tan diferente a como había imaginado. Con la ayuda de Nick, un astuto zorro, vivirá unas aventuras, por llamarlas así, más que increíbles. Os dejo el tráiler por si queréis saber más.
La historia es mucho más compleja de lo que pueda parecer y además tiene un gran trasfondo emocional y social. Nos habla de no dejar de soñar, de intentar alcanzar tus sueños, algo que siempre ha hecho Disney, pero de otros temas también como son los prejuicios, la autoestima y el racismo entre muchos otros (ya deseo volver a ver la película, no solo porque me encantó sino por poder entrever más estos valores que se me pasaron por encima). De estos temas que he mencionado, voy a dejar un poco de lado el de los sueños, porque creo que es el más tratado a lo largo de la historia de Disney y me voy a centrar en el de los prejuicios y el racismo. Salí del cine con la boca abierta y un gran sentimiento de orgullo en el pecho. Disney ha sabido "esconder" unos mensajes muy buenos en esta película, y digo esconder porque sí, hay que verlo (aunque a mí me pareció un poco obvio) pero creo que es una forma perfecta de hacerlo y lanzarlo en una sociedad un tanto retrógrada en algunos campos (no en todos ni por todos). El racismo está a la orden del día en Estados Unidos y, de verdad, me encanta que Disney haya hecho una película que pueda hacer pensar sobre que no hay unas razas buenas y otras malas, que los prejuicios hay que dejarlos atrás. Que no son razones biológicas.
A parte del mensaje, que como veis me ha llegado mucho y ese solo es uno de los muchos que hay (y que seguramente la mayoría no he llegado a comprender), la historia está muy bien tratada. Te mantiene alerta todo el rato, tiene sus momentos de acción, de risa, de misterio (y del bueno, te pasas la película intentando saber, junto a los protagonistas, qué es lo que está pasando) y momentos más emotivos. Es cierto que no consiguió hacerme llorar pero me emocionó muchísimo, está tratado de una forma mágica, espectacular.
Los personajes son una maravilla. Nos encontramos en un universo donde los animales son como personas y encontramos personajes de TODOS los tipos. Es una película muy cercana a nosotros por (siento repetirme) el mensaje, pero también por los personajes y el ambiente. Hacen cosas de nuestro día a día, es una sociedad de animales del 2016. Es increíble.
Hablando de personajes quiero dedicar unas palabras a Judy y a Nick, los protagonistas, aunque hay otros muchos personajes que me han enamorado (pero no puedo mencionarlos y hablar de todos porque se haría esto eterno). Ambos son... perfectos. Son muy humanos, como suelo decir. Tienen sus cosas buenas y malas, sus miedos y ambiciones. Son personajes muy redondos y, además, creo que la relación entre ellos tiene una evolución muy buena y con un ritmo increíble. Sí es cierto que en las películas Disney podemos encontrar relaciones (de cualquier tipo, amorosas, amistad, etc.) que se desarrollan igual un poco rápido, todo, claro está, porque la película no es muy larga y tiene que ayudar a los hechos. En esta película, hechos y esta evolución van de la mano así que vemos una evolución de personaje y relaciones entre todos ellos (no solo Nick y Judy) durante todo el film y de una forma muy realista. Está claro que otros igual no coinciden conmigo, pero como he dicho, esta es mi opinión.
Quiero dedicar también un espacio a las referencias. Encontramos varias a lo largo de la película a otras producciones de Disney e incluso a otras películas famosas (hay una muy clara a una película mundialmente conocida). Las referencias a Disney también son muy claras y aunque a lo mejor a gente le molesta que sea así de obvio, a mí me parece muy divertido (y hay una razón para una de ellas que es genial) y fue genial verlas en pantalla y asombrarme y quedarme con cara de "oh, Dios mío, ¿esto es verdad?".
Para finalizar quiero comentar tres cositas rápidas: las voces, la animación y la música. De la voces, yo vi la película en versión original y me parecieron perfectas y que transmitían mucho con la voz. Quiero destacar la de Nick, no es para nada como ningún otro protagonista masculino que hayamos visto (así que se me ocurra el que más se puede parecer es Flynn pero la voz de Flynn tenía cierto tono de héroe, una voz muy segura, graciosa y ¿valiente?), Nick es un antihéroe y su voz transmote mucho esto, es una voz muy "pasota", más relajada, más sexy, si me lo permitís. La voz de Judy estuvo muy muy bien también, transmitía esa energía que tiene el personaje.
La animación, como siempre es sublime. Se nota el estudio de animales que han hecho para sus gestos y movimientos, sobre todo destaco los movimientos de orejas que transmiten estados de ánimo, geniales. Y la animación en sí es magnífica, los detalles... todo. Y la música va completamente acorde con la película pero quiero destacar la canción original de "Try Everything" que interpreta Shakira y que me parece preciosa y que se pega con facilidad. Gran trabajo.
Creo que no me dejo nada por comentar, y si lo hago, lo siento, la reseña se está quedando larga ya. De todos modos podéis preguntar en los comentarios o en Twitter si tenéis alguna duda o algo que queráis saber y os contestaremos. No os olvidéis de comentar también si habéis visto la película y qué os pareció, o si la queréis ver.
Como sabéis mañana es San Valentín, y por las redes sociales esta semana hicimos una serie de encuestas para conocer vuestras parejas favoritas de la animación (entre las que se nos ocurrieron, algunas canon y otras no). Escogimos 12 parejas de diversas películas, tanto actuales como más antiguas, y varias compañías. Y aunque fue algo reñido en algunos momentos, entramos en un top3 final muy reñido (en el que no había ningua pareja Disney canon, todo sea dicho). Voy a dedicar esta entrada a estos 3 finalistas, aunque no será la última vez que sepáis de ellos en el blog.
¡Hola disneyadictos! Como sabéis es la semana del amor y hemos decidido hacer una "lucha de parejas" para ver cuáles son vuestras favoritas.
Cuando preguntamos a amigos y colaboradores sobre qué ships, canon o no, les gustaría que participaran en la encuesta, salió esta pareja. Elsa y Mérida son una pareja no canon perteneciente a Disney, un crossover entre Brave y Frozen, y a veces un ship que genera controversia. Ambas protagonistas son mujeres que quedan solteras al final de sus respectivas películas, pero no creo que sea el motivo por el que se las junta.
Si me habláis de qué veo yo en este ship, es a dos mujeres que han luchado por obtener su libertad, de un modo u otro, y creo que en función a eso se las puede shippear. Elsa es una joven que ha luchado contra su poder toda su vida, hasta que aprende a aceptarlo y aceptarse. Mérida es una chica que lucha contra la idea de un matrimonio condicionado y que solo quiere ser libre. Y ahí es donde ambas chicas se entienden y conectan, y la fanbase pide que surja el amor.
Al mismo tiempo hay que hacer un añadido, y es que es feliz ver que Disney últimamente se digna a crear películas en las que el romance no es el final de la historia y se rompe con lo establecido. El amor no es malo, por supuesto, pero ver que existe diversidad en la ficción siempre es algo que hay que agradecer. Y creo que de la necesidad de diversidad nace esta pareja. Tal vez os estén diciendo algo, Disney...
Pareja nº2 Anastasia y Dimitri
Si os digo que Anastasia fue una gran fuente de inspiración para mi y una de mis películas favoritas de todos los tiempos, no os miento. La forma en la que la relación de Anya y Dimitri evoluciona durante la película me fascina, y creo que esa película me dejó con las expectativas muy altas a nivel de pareja.
La forma en la que esta relación se desenvuelve (entre sarcasmos y un inicio algo duro) hasta llegar al final de la película siempre me ha encantado. 20th Fox Animation desarrolla este amor de una forma suave y al final permite que esta pareja viva un viaje apasionante juntos antes de volver a por la corona que pertenece a Anastasia.
Nos puso las expectativas demasiado altas, y su puesto en este top 3 es muy merecido.
Pareja nº1 Hiccup y Astrid
Dejadme que por un segundo deje mi objetividad aparte y vitoree, porque desde el principio Hiccup y Astrid han sido mi otepe suprema, el amor de mi vida y además con dragones, y adoro que estén aquí. Sí, es cierto, al principio de la película Astrid no soporta a Hiccup porque cree que es un pelele, pero es cuando rasga la superficie del joven y se adentra en el interior, cuando le comprende, cuando surge ese amor capaz de calentar Berk.
Y es que además, la forma en la que esta pareja es llevada a la pantalla, con sutileza al principio y calma durante las series, lo que más ilusión me hace. No se adelantan, en la segunda película, cuando son una pareja establecida y hay complicidad, el amor sigue siendo un punto secundario en la historia, pero que demuestra que una pareja puede ser feliz y ser otepé y matarme por ello.
No estoy siendo coherente, es mi vena fangirl, lo siento.
Además es que Astrid y Hiccup se apoyan el uno en el otro. Astrid siempre está ahí cuando Hiccup se siente inseguro, Hicc es más que su pareja, es su compañero y un igual, y aunque en algunos momentos disientan (por ejemplo Astrid está encantada con la idea de que Hiccup sea jefe de la tribu, pese a que este no quiere) enseguida saben comprender las emociones y necesidades del otro, y adaptarse a ellas. Agradezco mucho, pero MUCHO, a Dreamworks por esta pareja, porque de verdad que son demasiado tiernos para este mundo.
He de decir que también me gusta la forma en la que la relación se va formando en la serie, aunque sea un poco más lenta se sigue viendo ese cariño y hay escenas que me derriten el corazón, pero al mismo tiempo veo esta pareja como una relación sana sin ser exagerada, y una forma de hacer visible el amor en nuestras vidas sin ser el centro de estas (pues en el fondo ambas películas hablan más de la relación entre Hiccup y Desdentao).
Y hasta aquí esta entrada sobre parejas en san valentín. ¿Qué os ha parecido este "análisis express"? ¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Votásteis en nuestras encuestas?
Como dije, habrá más cosas sobre estas parejas pronto (si conseguimos organizarnos), porque no solo vale con dedicarle una entrada a nuestras ganadoras, sino que hay que darles más todavía.
¡Nos leemos el lunes con una nueva entrada!
¡Un besín!
Hoy quería hacer una entrada sobre las princesas Disney y su edad porque es cierto que a veces no aparentan la edad que tienen, sobre todo las primeras princesas. Iré por orden cronológico de las películas. Voy a hablar solo de las consideradas Princesas Disney (aunque muchas otras deberían estar en esta categoría y no lo están), si queréis puedo hacer otra entrada sobre las llamadas "chicas Disney" y sus edades.
Comenzaré con Blancanieves, como era de esperar, y no sé si muchos lo sabíais pero Blancanieves tiene 14 años. Sí, como oís. Ahora lo de la manzana tiene más sentido, aunque con catorce o diecisiete, a mí siempre me ha parecido un poco simple.
Espero no ser la única que además no le ve cara de niña de catorce años, pero bueno. Igual porque era otra época o por lo que sea, pero ni siquiera me cuadra su edad con sus acciones, es algo que siempre me ha sorprendido mucho.
Continúo con Cenicienta que en la película tiene 19 años. Esto me sorprendió mucho porque justo ella puede parecer más joven (no mucho más pero yo le echaba unos dieciséis, diecisiete).
Sigo sin saber qué pensar de esto, no sé. Cenicienta es un personaje más profundo de lo que parece así que... En otras adaptaciones (Cenicienta -la de Disney-, Por Siempre Jamás, etc) sí que le veo más claramente esa edad pero en la película... me sorprendió.
La siguiente es Aurora que... no tiene mucho misterio. En la película ya se dice que con 16 años se pinchará con una rueca y se quedará dormida hasta que un príncipe -su amor verdadero- le despierte. Encantador, ¿no?
Tampoco la conocemos muy a fondo, Aurora es uno de los personajes con menos líneas de diálogo en todas las películas de Disney.
Otra princesa con 16 años es Ariel, otra edad que supongo que no sorprende mucho pues es algo que se sabe (aunque no recuerdo si se dice en la película). Ariel es otro personaje que habla más bien poco pero sí podemos conocerla mejor y aunque peca de ingenua en algunas partes sí que la veo más acorde a su edad.
También influye en estas concepciones de edades la cultura de cada persona y personaje, esto influye en ver a una princesa más "realista" con su edad que a otra.
Bella, la primera princesa Disney de origen más humilde, tiene 17 años en la película. Se han dicho mucho acerca de Bella, (entre otras cosas que sufre el Síndrome de Estocolmo de lo que hablé en esta otra entrada) cuando realmente es un personaje muy redondo y fuerte.
Bella es posible que sea una de las princesas que más actúe conforme a su edad. Es cierto que los adolescentes parecen simples pero pueden ser complejos por sus altibajos y porque quizá todavía tienen que conocerse a sí mismos y al mundo. Me parece que el personaje está muy equilibrado con su edad.
Jasmine es la siguiente, que tiene 15 años, sorprendentemente. O no. Jasmine es un personaje que sabe mucho de la vida, que es muy inteligente y que sabe jugar con su cuerpo para conseguir sus propósitos (lo hace tanto para "espantar" a Aladdin al principio como para engañar a Jafar al final).
Jasmine es un personajazo también y esta edad sí me sorprende más porque yo le habría echado un par de años más.
La siguiente princesa es la primera en tener 18 años y es Pocahontas. Tampoco es muy difícil de adivinar por el contexto del principio de la película en el que el padre de Pocahontas quiere casarla.
Creo que Pocahontas está hecha más acorde a su edad. Es una joven aventurera, pasional pero desconfiada y curiosa. Y muy inteligente. Es increíble. (¿Os habíais fijado que tiene las cejas marrones?)
Mulán es otra de las princesas con 16 años y la veo completamente con esa edad, no sé, no es algo que me sorprendiera mucho.
Mulán es valiente, aunque impulsiva. Tiene momentos muy graciosos, podemos decir "típicos de adolescentes" que nos sacan una sonrisa a todos.
Continuamos con Tiana que tiene 19 años. Esta edad me parece perfecta en todos sus sentidos. No sé, Tiana es un personaje muy centrado, trabajadora pero soñadora y atada a su yo más infantil.
Tiana no me sorprendió con esa edad porque trabajando no podía ser muy joven y han logrado su apariencia física.
Rapunzel se sabe que tiene 18 años. La película gira alrededor de su cumpleaños, más o menos, así que no es difícil de adivinar. Yo siempre he pensado que estaba bien que tuviera dieciocho pero que su forma de ser no cuadraba del todo.
Pero teniendo en cuenta que ha vivido toda su vida en una torre y que solo se ha relacionado con una madre que prácticamente abusa de ella psicológicamente... Podemos permitirlo.
Mérida, aunque es de Pixar, es considerada una de las princesas Disney. Mérida tiene 16 años y es perfecta tal y como está y está muy bien hecha, ay.
Mérida es tan perfecta, la adoro. Todas tienen en común ese carácter "adolescente" un poco impulsivo, valiente y divertido, pero Mérida es única. Además, a pesar de todo lo que hace creo que refleja muy bien la edad que tiene.
Moana, la última princesa Disney, tendrá 16 años pero tendremos que esperar el estreno de la película para ver cómo está hecho.
Igual os haya sorprendido no ver a Anna y a Elsa pero no están consideradas en la lista de Princesas Disney aunque sí estén en los productos oficiales como tal. De todos modos, os diré que Anna tiene 18 años y Elsa 21, siendo la mayor de todas.
Espero que os haya gustado la entrada y dejadme en los comentarios vuestras impresiones :)
Hace ya algún tiempo, encontré a un artista en DeviantArt que se dedica a dar un toque macabro a nuestras queridas protagonistas femeninas, Jeffrey Thomas.
Aunque esta entrada estaba pensada para Halloween, como en mi vida todos los días son 31 de octubre, no veo razón para que no la podais disfrutar en cualquier época del año.