jueves, 10 de septiembre de 2015

Marvel: Ese gran desconocido

¡Hola Disneyadictos!

En algún momento de la historia Marvel Comics vendió los derechos cinematográficos de algunos personajes y ahí empezó el embrollo de quién tiene cada cosa y no poder mencionar nombres de otros personajes de los que no tienen los derechos.
Así que para saber qué derechos de Marvel Comics tiene ahora mismo Disney, aquí tenéis una imagen de lo más clarificadora:


A Disney le pertenece ese gran círculo rojo.

Pero, ¿qué hacen La bruja Escarlata y Mercurio entre 20th Century Fox y Marvel Studios? En los cómics estos dos personajes salen en algunos casos junto a Los vengadores aunque originariamente son de X-Men. Pero Marvel Studios -Disney- no tiene los derechos de X-Men  así que no puede utilizar la palabra "mutantes" porque las productoras no pueden utilizar los términos y personajes de las otras (a no ser que haya algún acuerdo) así que Marvel Studios decidió llamar a Scarlet y Mercurio "mejorados" en vez de "mutantes" que es lo que son en realidad.
Esta solo es una de las curiosidades que ocurren cuando se reparten personajes de un mismo universo entre productoras.
Por tanto, y para que quede claro para los más despistados: Los 4 fantásticos no pertenece a Disney y de ahí que la nueva película no se haya relacionado de ninguna forma con las demás.

Si os interesa saber más sobre el tema de licencias aquí tenéis información.

Aclarado esto, vamos a otro tema más sencillo: "La cronología Marvel Studios" (tengo un don para los nombre originales).
Las películas de ese círculo rojo se pueden ver en un orden cronológico (que no es el mismo que las fechas de estreno de las películas) y debo decir que es una experiencia genial.

Pinchad para ver más grande
Agente Carter y Agents of SHIELD son series y los derechos los tiene ABC (cadena de televisión estadounidense), pero se relacionan perfectamente con las películas.

Si no sois tiquismiquis con los detalles todo están bien conectado. Las conocidas escenas de después de los créditos que aparecen en las películas de Marvel Studios son las que ayudan a hilarlo todo, así que vedlas. 

El gran descubrimiento que he hecho gracias a esto ha sido Agent Carter, la serie está protagonizada por Peggy que aparece en la primera de Capitán América. La recomiendo mucho. Y sí, tendrá segunda temporada.
En cambio Hulk... es totalmente prescindible ya que ni siquiera es el mismo actor que sale en Los Vengadores. A mí no me acabo de gustar mucho la película pero ahí cada uno decidís si queréis o no verla.
Como podéis ver, la serie Agents of SHIELD se parte varias veces y sí, tiene sentido. Personalmente, me ha gustado mucho cómo han conseguido intercalar los sucesos de las películas y la serie. 
Por otra parte está Guardianes de la Galaxia que, en principio, puede no tener relación, pero hay un detalle que la une con las demás. 

En cuanto a los próximos estrenos quién sabe qué orden cronológico seguirán, lo único que sabemos de momento es esto:


Esperamos que esta entrada os haya aclarado bastantes cosas y que os animéis a disfrutar la experiencia de ver las películas y series en su orden cronológico.

1 comentario:

  1. He de decir que hace unas semanas vi las películas con el orden que has puesto y es una experiencia genial. No vi las series porque lo hicimos en plan maratón; 11 películas en un día. Aunque también es cierto que las de Hulk nos las saltamos porque mis amigos decían que no valían un pimiento. Las series ya las veré en otro momento, cuando tenga oportunidad.
    ¡Muy recomendadas todas las pelis!

    ResponderEliminar