jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña Conjunta Descendants

¡Hola Disneyadictos!

El martes no pudimos subir entrada y lo sentimos mucho pero volvemos a la carga con otra reseña conjunta, esta vez de Descendants (o Los Descendientes). Os recordamos que hicimos una reseña de Inside Out, aunque esta vez no somos tantas como la vez anterior porque somos menos las que hemos visto la película, así que nos quedamos Gema y yo (Esther).

Por supuesto las opiniones son personales de cada uno de nuestros colaboradores.

Gema, quien dice ser la hija perdida de Ariel y Eric, opina lo siguiente:

Descendants o Los Descendientes es una historia de Disney cuya premisa nos sitúa en un mundo donde todos los personajes de las películas clásicas coexisten y han tenido descendencia. Y los malvados, aquellos malos de la película, han quedado recluidos a una isla para evitar que vuelvan a hacer el mal. Pero los años pasan y, cuando Ben, el hijo de la bella y la bestia, está a punto de coronarse rey, toma la decisión de ofrecer la redención de los hijos de los malvados de la película, ofreciendo a cuatro afortunados la oportunidad de vivir junto a ellos.
La historia no es nada del otro mundo, si soy sincera. En cuanto a historia, me ha parecido algo muy sencillo cuyo desenlace final se puede deducir con solo ver el tráiler una vez. Sin embargo cuenta con algunas canciones bonitas, momentos divertidos y un elenco curioso. El personaje de Mal, o de Evie, están muy bien interpretados y con una profundidad un poco más allá de lo básico. Sin embargo la caracterización de Jay, el hijo de Jafar, me defraudó bastante. No se parece a su padre, sino que parece más el hijo de Aladín. Y Carlos… pudieron hacer muchas cosas con ese personaje, como hacerle un buen modista, pero era mejor darle esa cualidad a Evie, que para nada tiene una madre modista.
Pero he de añadir que el mensaje final de la historia, que se puede salir de una situación abusiva y que no somos como nuestros padres, me pareció muy apropiado. Puede que la película sea muy básica, el típico cliché de disney channel, y que puedes pasar sin verla, pero al menos se hace entretenida y el sabor de boca que te deja no es tan agridulce como cabría esperar, pese a que me defraudara bastante.

Aquí mi opinión de hija perdida de Hércules y Megara:

Descendants fue una película que no esperé con mucha ansia porque tampoco me enteré mucho antes de su existencia. Estuve unos dos/tres meses esperándola *para mí eso es poco* y no me decepcionó.
Es cierto que yo iba con la idea de que era una "película Disney Channel", había visto escenas y demás, la dirigió el mismo director que High School Musical y sabía qué esperar. Con la idea de que es una película Disney Channel, voy a comentar qué me pareció. La historia es simple, eso es algo que yo ya sabía, se sabe cómo va a acabar desde el principio, pero creo que lo llevaron de una manera divertida y emotiva -lloré hacia el final-, además tiene algunas canciones entretenidas y un cast bastante bueno cofKristinChenowethcof. El vestuario me gustó mucho y los personajes en sí también, sobre todo los cuatro protagonistas, creo que han estado muy bien definidos durante toda la película, sobre todo Mal, quitando el hecho de que camben porque es una peli Disney Channel. Lo único que me chirrió un poco es la conexión con los clásicos Disney, la bruja de Blancanieves no me gustó nada, la verdad, y creo que parodiaron mucho a los personajes villanos clásicos. También me habría gustado que se hubiera jugado más con las historias, las relaciones entre películas. Creo que no tengo más que decir salvo que si disfrutas viendo películas de DC, esta película te gustará, si es al contrario, es muy probable que no lo hagas. Para los que la hayan visto y les haya gustado, recomiendo la nueva serie de animación que continúa sus aventuras llamada Descendants Wicked World, he visto el primer capítulo (duran cada uno 2 minutos) y es bastante entretenido. Para niños/adolescentes jóvenes, sí, pero la animación es muy buena y creo que dos minutos nos sobran a todos ;)
Esto es lo que pensamos sobre Descendants. ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Queréis verla?

Hasta el domingo :)

1 comentario: