martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña conjunta Inside Out

¡Buenos días Disneyadictos!

Hoy os traemos la esperada reseña de Inside Out, realizada en conjunto entre varios de nuestros colaboradores. Como se ha tratado del grande del verano en la animación, casi todos los colaboradores hemos ido a verla y sin duda alguna queríamos dar nuestra opinión. Por eso hemos decidido dar nuestra opinión en pocas palabras, para que tengáis un poco de variedad y podáis ver que no todos tienen por qué opinar igual.

Y sin más dilación, comienzo con las opiniones. Por supuesto las opiniones son personales de cada uno de nuestros colaboradores.

Nuestra querida Taty (quien normalmente es feliz como Alegría, pero hay días en los que la Tristeza toma las riendas) opina lo siguiente...
Inside Out trata sobre algo que todos hemos sufrido de primera, segunda y tercera mano: la terrible y problemática llegada a la pubertad. De la mano de cinco emociones, nos meteremos en la mente de Riley y asistiremos a este cambio tan importante en la vida de toda persona. No sólo es extremadamente divertida, sino que encontramos una reflexión final muy interesante. Me ha gustado mucho como se escenifica el mundo interior de la protagonista, así como la caracterización de las emociones. Aunque contiene fallos de guión muy evidentes, es un película que consigue enganchar y hacerte disfrutar puesto que, a pesar de la originalidad, trata un tema de sobras conocidos por todos. Porque, al fin y al cabo, ¿cuántas veces nos hemos peleado con nosotros mismos en un diálogo interior?
 Por otro lado, Lena (quien deja que tanto la Ira como la Tristeza reinen su vida) nos trae esta pequeña reseña:
Creo que Inside Out (Del Revés) es una ilusión hecha realidad.
Una animación colorida y llena de significado que nos llevará a los lugares más lejanos de nuestro subconsciente, mostrando a nuestra emociones como pequeños seres que manejan nuestra vida. La alegría, el miedo, el asco, el miedo o la ira son los protagonistas de este film animado que ha causado furor.
Me he criado con las cintas de Pixar, pero nunca había visto nada igual, su frescura y originalidad la convierten en algo muy novedoso que ha arrasado merecidamente en taquilla. Los recuerdos son algo indispensable para convertirnos en lo que somos y nos lo demuestra de forma que pequeños y mayores puedan entenderlo.
La mente de Riley se abrirá de par en par para nosotros, mostrándonos el mundo de esta niña desde una perspectiva totalmente diferente a la que acostumbramos a pensar, como los cambios bruscos pueden poner nuestra vida patas arriba o el porqué es necesaria la tristeza, la ira o el asco en algunos momentos cruciales.
Totalmente recomendada para todo el que quiera disfrutar de una película que nos transportará al lugar más lejano que podamos imaginar, nuestra mente.
Yo también “moriría” por Riley.
Esther (que por si no lo sabéis es la personificación de Alegría) es la siguiente en expresar lo que Inside Out le hizo sentir
Puedo afirmar sin dudar que Inside Out (o Del Revés) es la película que más me ha gustado y más me ha conmovido de Pixar Animation. Cuenta la historia de Riley, una niña que tiene que pasar por el mal trago de cambiar de ciudad, colegio y amistades. Lo peculiar de esta película es que presenta a las personas con 5 emociones en su cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira. Estas cinco emociones controlan a Riley en el nuevo periodo de su vida pero la película también presenta problemas dentro del “mundo” de las emociones. Lo que más me gustó de esta película es que no trata de otros mundos, monstruos o versiones alternativas del nuestro en el que los juguetes hablan, ni del pasado o el futuro. Esta película trata sobre nosotros, sobre cada uno de nosotros y lo hacen muy bien. Logran transmitir las emociones y el funcionamiento del cerebro de una forma diferente y amena, además de emotiva y divertida. Aprendes y, lo que es mejor, te hace pensar sobre las emociones. Admiré mucho el papel de Tristeza en la película, lo bien que lo llevan hasta el final. A parte de eso, la película en sí es muy original, nada que hayamos visto antes. Sin duda, la recomiendo mucho.

Y por último yo (que soy un poco dramática y por tanto me suelo dejar llevar por el Miedo) os dejo con mi pequeña opinión de la historia:
Para mí tal vez Inside Out no sea la mejor película de Pixar. Tiene una trama muy sencilla que habría quedado bien en un corto, pero que estirada se hace excesiva. Cuenta con personajes interesantes, momentos cómicos y escenas tristes y emotivas, pero sobre todo cuenta con un mensaje que me enamoró. La historia nos habla de la depresión, de que forzar la felicidad en uno mismo no es la solución y que estar triste no es malo, solo hay que saber que a veces, lo mejor que puedes hacer, es hablar con tu familia ya que ellos sabrán ayudarte ya que quieren lo mejor para ti. La historia me emocionó justo por esa realización final, y sobre todo estoy muy agradecida de que ese mensaje no solo alcance a los niños, sino que muchos adultos puedan sentirse identificados con esta historia. Porque uno debe aprender a aceptar sus emociones, sea niño o adulto, y esta historia hace mucho por ayudarnos a entenderlas.

Y aunque no sea una reseña, nuestra querida Cris quiere añadir que ella deja que Ira y Asco sean quienes controlan su vida. Así conocéis un poco más a las personitas detrás del blog.
Hasta aquí llegan las reseñas de inside out. ¿A vosotros qué os pareció? ¿Y qué emoción domina en vuestra cabeza?
Nos leemos el jueves con una nueva entrada.

¡Un besín!

1 comentario:

  1. A mi me encantó la película. Quizá la opinión con la que más coincida sea la última, me pareció un mensaje que no es únicamente destinado a los niños.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar