miércoles, 16 de marzo de 2016

¡Cocinando con Disney! : Un pastel lleno de magia.

¡Hola Disneycocinillas!

¿Os apetece viajar junto a mi a el País de Nunca Jamás? ¿Demasiado lejos? ¡Yo tengo una solución! Hoy os traigo una porción de gastronomía de dicho lugar inspirado en Peter Pan y Campanilla.

¡Y no fue idea mía dicho postre! Vosotros elegisteis por twitter el personaje y el tipo de dulce que queríais. Ahora, después de haber terminado dicho pastel, estoy preguntando de nuevo que otro personaje queréis para la próxima vez. Ya os adelanto que la siguiente receta serán donuts muy especiales ;)

¡Perooo no me enrollo y voy a hablaros de dicho pastel!

Reconozco que ha sido muy difícil, pero no la parte de la masa y demás, sino la decoración. Al final, como no sabía que hacer porque yo y el fondant todavía no somos muy buenos amigos, decidí hacerle dos florecillas silvestres muy monas y quedarme tan pancha. Así que si queríais algo más elaborado, perdonadme. En un futuro, si hago otro pastel, será muchisimo mejor. 

Dejando a un lado la decoración, debo decir que los ingredientes que he utilizado (creo, vaya) me han recordado mucho a Peter Pan y Campanilla. Por Twitter os pregunté que sabor queriais para la masa y la battercrem y acabo ganando el chocolate con la menta. Problema: Al final no fue de chocolate porque dicho ingrediente pereció en el camino. Descansa en paz tableta de Milka :( ¡Pero la menta si que utilicé para la masa! Y aunque suene muy raro, os aseguro que esta de muerte y huele que alimenta. En cambio la battercream, la hice de lavanda y (insisto) aunque suene como la cosa más extraña del mundo, esta deliciosa. Para mi estos sabores me recuerdan a la niñez y esto último siempre lo relaciono (y creo que todos lo relacionáis) con Peter Pan y Campanilla. A más a más, el postre es muy sencillo, porque todo es medido con los vasitos de yogur.

Y dicho todo este rollo, ¡empezemos con la receta!



Ingredientes:

Para la masa:

- 2 yogures enteros normales, sin azúcar.
- 4 varitos de harina (para repostería preferiblemente)
- 1 vasito de aceite.
- 1 vasito de azúcar.
- 3 huevos. 
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de vainilla.
- Unas pocas hojitas de menta fresca.

Para la battercrem: 
(Esta es sin mantequilla, pero podéis hacerla con si queréis. Yo lo he hecho así porque la miel me recuerda mucho a Campanilla, no me preguntéis el porque.)

- 3 vasitos de azúcar glass.
- 3 cucharadas de miel.
- Un puñado de flores de lavanda secas.

Decoración:

- Fondant rosa.
- Fondant azul 
- Perlas.

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes para la masa en un bol y los mezclamos hasta que quede todo muy bien mezclado. Mientras, preparamos el molde que vamos a usar untandolo de mantequilla. precalentamos el horno a 180º.

2. Vertemos la masa en el molde y lo ponemos en el horno durante unos 20 o 30 minutos dependiendo de la potencia de vuestro horno.

3. Mientras se esta haciendo el pastel, empezamos a preparar la battercream que en unos cinco minutos la tenéis lista. Ponéis todos los ingredientes en otro bol y lo mezclais hasta que quede todo homogeneo. Cuando veáis que ya esta, le agregáis las flores de lavanda y le dais unas cuantas vueltas con las barillas para que la cobertura coja el aroma.

4. Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar. Una vez este frió, lo desmoldamos. Si veis que ha quedado un poco abombado lo quitáis con un cuchillo. Una vez esta todo perfecto, lo cubrís con la battercream con una espátula.

5. Hacer, con ayuda de moldes o con las manos, dos florecitas con el fondant. (Aquí podéis hacer las decoraciones que más os apetezcan)

¡Y este es el resultado!


 ¿Os animáis a hacerlo cocinillas?





sábado, 12 de marzo de 2016

[Review] Disney Magical World 3DS

¡Hola disneyadictos!

Hace un año o así que conseguí el maravilloso fantástico precioso y mágico juego de Disney Magical World, y aunque para muchos puede ser un juego para niños, para mi es una pequeña joya como gran fanática de Disney que soy. Y se que, para muchos de vosotros, también será así cuando hable de él.


Es cierto que si, buscáis un juego que os dure horas, será mejor que lo dejéis a un lado y no lo comeréis. Tenéis que ir con la mentalidad de que es para los más pequeños. Me atrevería a decir que es como RPG, pues tiene algunos elementos, que quiere introducir a este genero. Por lo que no tiene unas batallas de esas con las que flipas o debes comerte los sesos para intentar terminar un puzzle imposible. Igualmente, tiene muchisima jugabilidad, por lo que os comentaré ahora las cosillas que podéis encontrar en el juego.

Primero de todo, se fangilirea de forma pura, hasta ponerse a dar saltitos por toda la casa (Puede que yo sea la única que lo haga, pero soy feliz) pues salen muchos de los personajes de las películas disney. Aquí os pongo la lista con todos, aunque se dividen en dos grupos, pues unos los podemos ver en las aventuras del juego y los otros en las cafeterías, o en ambos. (Más adelante os explico)

  • Los fans estaréis que saltareis de la alegría porque... ¡Sale Alicia y todos los personajes del país de las Maravillas y un mundo de aventuras inspirado en él.
  •  Para los enamorados de Cenicienta... ¡Tambien tenéis sus personajes y su mundo! Donde podréis ir a bailes... Ahí os lo dejo.
  •  También podréis visitar los calurosos desiertos de Aladin y podréis interactuar con sus personajes. Además es uno de los mundos donde podréis ir de aventuras.
  • Y si a alguno de vosotros os encanta Winny the pooh, también esta su mundo, aunque es muy distinto a los tres anteriores, porque las aventuras que tiene son más calmaditas y relacionadas con cultivar verduras y demás.

Estos anteriores son los personajes que tienen mundos de aventuras. Pero, también hay otros que salen para pedirte unas minis misiones una vez los has desbloqueado. ¿Y como se desbloquean? Pues, cuando empezais en el juego, os ponen al cargo de una cafetería donde tendréis que dar de comer a los habitantes del lugar y, si tenéis suerte, pueden visitaros alguna vez los personajes de Disney. Os pueden visitar un total de 60 personajes, entre los que están la Bella y la Bestia, Lilo y Stich... ¿A que mola? 

A parte de ir de aventuras y regentar nuestra propia cafetería, también podremos pescar, cultivar, decorar nuestra casa y la cafetería y ¡vestirnos como los personajes disney! ¿Qué os gusta el vestido de Blancanieves? ¡Don't worry! En la tienda de vestidos de Daisy podreís hacer con él y con muchos otros. Y a parte de todo estoooo (podéis ver que es como una mezcla entre Animal Crossing y Harvest Moon) también hay logros. Casi todos son sencillitos, pero hay algunos que son bastante complicados, sobretodo porque en el juego no explican muy bien algunas cosillas y por internet no se encuentra nada. A mi creo que me quedan unos cinco logros, y no hay manera de hacerlos. Aunque todo es cuestión de ir probando y experimentando.

Al igual que en el Animal Crossing, que depende de la época del año cambia el ambiente y se pueden conseguir muebles y vestidos especiales, en Disney magical World también. Llega Navidad, y puedes ponerte un traje de Papa Noel a lo Mikey, o llega la primavera y puedes vestirte como un hada de las flores y dar de comer en la cafetería platos llenos de verde.

¡Ah, y se me olvidaba! Nada más empezar el juego podéis hacer vuestro personaje como más os guste. Hasta podéis ponerle la cara de vuestro Mii (aunque os aviso de que queda muy feo.) Y, cuando os paséis la mayor parte del juego, tenéis a vuestra disposición (pagando, claro) el mundo de Piratas del Caribe y sets de cafetería de La Bella Durmiente y Los Aristogatos.

Y si con todo esto no os he animado a comprarlo para fangilear como buenos adictos a Disney, aquí os dejo el trailer del juego.



P.D: Esta previsto para Junio/Julio de este año el segundo juego y es todavía más chulo y bonito. Solo os digo que sale el mundo de Nunca Jamás y el de Frozen... Por aquí os dejo el trailer, pues el juego como siempre ha salido antes de en Japón.



¡Y hasta aquí esta reseña! Espero que muráis tanto de amor como yo por el segundo juego, pues si el primero ya es precioso el segundo ya es para llorar de la felicidad.

¿Qué os parece el juego? ¿Ya lo tenéis? ¿No os parece precioso el segundo juego?


miércoles, 9 de marzo de 2016

Canciones Disney en su idioma "natal"

¡Hola a todos, Disneyadictos!

Hace tiempo que descubrí unos vídeos en que ponen canciones de Disney en el idioma del país donde se desarrolla, es decir, el idioma en el que se supone que los personajes cantarían. Por ejemplo, La Bella y la Bestia ocurre en Francia así que estos vídeos ponen las canciones de esta película en francés. Y como me parece muy interesante, vengo a enseñároslos.


Este no es el que vi yo la primera vez pero me gusta mucho porque compara la versión en inglés con la otra y me parece muy curioso. Quiero destacar el cambio de voz en Elsa y que en general me gustan mucho las versiones no-inglesas (soy muy fan de los multilanguages desde peque, algún día haré una entrada sobre ello) y que hay veces que transmiten mejor que la original (hay veces que no, como todo). Este vídeo tiene segunda parte, que podéis encontrar aquí.


Este es el otro vídeo que quería enseñar ya que muestra más personajes que solo princesas Disney (y más idiomas).

En general, me parece algo muy curioso e interesante, no solo por saber el idioma natal de la película/personaje sino por las voces y los cambios.

¿Qué os ha parecido?

lunes, 7 de marzo de 2016

Gravity Falls

¡Holahola disneymaníacos!

Hoy os traemos otra reseña conjunta, esta vez de Gravity Falls. Esta vez somos Gema y Lena las que nos dedicaremos a hablar de la serie, centrándonos en la serie en sí y en el final de la misma, pero libre de spoilers.
Dicho esto, ¡comencemos!

Lena


Gravity Falls no se parece a nada que haya visto anteriormente. Su simple diseño puede llevar a engaño, tras la fachada de una animación sencilla y unos personajes aparentemente planos y recurrentes se esconde una de las series que más me han enganchado y me han hecho llorar.

Como dijo Jack El Destripador "Vayamos por partes"

Dipper y Mabel llegan al pueblo de Gravity Falls para pasar el verano con su tio-abuelo Stan, que posee una caseta de las rarezas en el pueblecito de Gravity Falls. Pero tanto el pueblo como el bosque poseen algo inusual. Seres sobrenaturales, misterios sin resolver, antiguas profecías... Y esta pareja de hermanos tratarán de sacar a la luz el origen de los extraños sucesos de Gravity Falls.

La trama vista de esta manera parece caer en los estereotipos de una típica serie de animación, y en el fondo ese es su verdadero encanto. Los misterios son realmente buenos, y se van hilando unos con otros hasta ir dejando ver el más grande de todos, por lo que te mantiene en vilo y muy atento a cualquier detalle.

Se nota mucho el cuidado que se ha tenido realizándola, tanto por ese precioso intro (del que estoy enamorada) como por la cantidad de guiños ocultos que ha desperdigados por la serie.

Abierto hasta el Amanecer, Poltergeist, Cazafantasmas, Tron, Studio Ghibli... Las referencias al género de películas de serie B, de los 80 o incluso actuales son visibles y reconocibles durante toda la serie, lo que hace que sea realmente deliciosa para los amantes del género. Incluso tenemos un capítulo dedicado casi por completo a Jurasic Park o si eres más de videojuegos, también tiene otro con sus guiños a Street Fighter, Pac-Man, Mario Bros...

Con respecto a sus personajes, hay gran variedad para elegir. Tenemos a la pequeña Mabel: dulce, activa, cariñosa, amante de los jerseis y cualquier cosa adorable que se mueva (o que no). A su hermano, Dipper, un joven tímido, inteligente y que hará todo lo posible para descubrir el misterio que envuelve a Gravity Falls. Y también a su tio-abuelo Stan, un codicioso embustero que tratará de venderte un gato con cuernos de plástico con tal de hacerte creer que es una rareza.

Todos los personajes de Gravity Falls tienen sus personalidades marcadas, pero lo realmente genial, es que evolucionan a raíz de los acontecimientos. No son como los protagonistas de una serie de dibujos corriente, que vuelven a su ser principal tras cambiar de capítulo. No, aquí les afectan las cosas, hacen que cambien, que guarden secretos, que tengan miedos... Les dan vida propia. Y todos tienen una cara oculta al mundo, cosas que no muestran y que pueden llegar a cambiar el destino del pueblo.

El transfondo de la serie es sin duda alguna lo mejor que tiene. Tras los misterios y los seres sobrenaturales, hay algo escondido a simple vista que hace que al final todo lo que hemos visto a lo largo de sus dos temporadas se una y consiga (en mi opinión) un perfecto final.

En resumen; si te gustan las series con misterios, con personajes a lo que amareis incluso después de verla y que no se parezca a nada que habéis visto, deja de buscar.

Gravity Falls es justo lo que necesitas. 

Gema


Como Lena se ha dedicado a hablar en general de la serie, y yo ya di una breve opinión al respecto en esta entrada sobre la animación en la pequeña pantalla, voy a dedicarme a hablar del Gravity Finale o, lo que viene a ser lo mismo, el final de la serie.

A mediados de febrero se emitía un capítulo especial de una hora de la serie de los mellizos Pines que ponía final a dos temporadas de misterio y buenos recuerdos. Los fans llevábamos meses esperando el momento, y no pudimos quedarnos más encantados con el desenlace. Disney permitió que la serie terminara, no intentaron exprimir la gallina de los huevos de oro, y todo quedó cerrado y atado con la maestría propia con la que nos había sorprendido capítulo a capítulo.

Fue la forma perfecta de cerrar una serie, demostrando que se pueden realizar obras de calidad en la televisión si uno se detiene a tiempo, y que una serie puede disfrutarse por varias generaciones si se pone el empeño deseado.

Solo hay una cosa más que añadir y que demuestra que esta serie ha dejado mella en sus espectadores.

Gracias, Alex Hirsch.

Ahora solo nos queda esperar que nos vuelvas a sorprender con tu magia.


¿Vosotros habéis visto la serie? ¿Os gustan las series de animación?

sábado, 5 de marzo de 2016

¡Cocinando con Disney!: Cupcakes bajo el mar

¡Hola disneycocinillas!

Hoy vengo con una receta muy salada si lo se ha sido muy malo el chiste y adivinad el personaje disney que me ha inspirado....


¡Exacto, de La Sirenita!

Tampoco esperéis que os enseñe unos cupcakes con una figurita de fondant de ella (todavía no tengo ese nivel, lo siento) pero si con algunas figurillas del mar. Por twitter fui comentado también que sabores os gustaría más; si chocolate o vainilla. Al final ninguno de los dos, puesto que no me acababa de convencer esos sabores para representar a Ariel, así que al final me decanté por una masa muy suave de avellanas y una crema de queso coloreada de azul cielo.

¿Os animais, disneyadictos? ¡Pues pasemos a la acción!

Ingredientes:
Para la masa...
  • 200g de harina tamizada.
  • 100g de avellanas trituradas.
  • 1 chucharadita de levadura.
  • 1 huevo
  • 100ml de leche.
  • 100ml de aceite.
Para el frosting...
  • 100g de azúcar glass.
  • 50g de matenquilla (tiene que estar blandita)
  • 250g de queso crema.
  • Colorante azul real en gel.
Decoración:
  • Perlas.
  • Azúcar moreno.
  • Fondant rosa y marrón/dorado.
Preparación:

1. Juntamos todos los ingredientes para la masa en un bol y mezclamos o bien a mano o con unas barillas eléctricas. Mientras dejamos precalentando el horno a 180º.

2. Una vez bien mezclada la masa, ponerla en las cápsulas. Ojo: ¡No más de la mitad que sino se desparramaran! Cuando tengáis todas llenas, poner los cupcakes en el horno durante 25min

3. Pasados los 25 min, sacar los cupcakes del horno y dejarlos enfriar.

4. Mientras se van enfriando, vamos a preparando el frosting. Juntáis todos los ingredientes en un bol y con las barillas eléctricas juntarlo todo durante un minuto, rápido.

5. Cuando este todo, poner el colorante y pasar todo el frosting a la manga pastelera. Seguidamente hacer la decoración que más nos guste con la boquilla que tengamos.

6. Por último hacer las decoraciones que queramos.

¡Y este es el resultado final!





¿Os animáis a hacerlo? ¿De que otros personajes os gustaría que adaptara a postres? ¿De que sabor os gustaría? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Las series de las películas Disney

¡Hola Disneyadictos!


Sí, vengo a hablar de las series de Disney sobre sus propias películas. No voy a hacer una entrada muy larga analizando o comentando las famosas series de los 90 de Disney Channel, sino que va a ser a un nivel más general, y si os gusta el tema podemos hacer más entrada sobre esto en el futuro.

¿Por qué me ha dado por hablar de esto hoy? Porque justo se acaba de anunciar que Disney va a hacer una serie de animación de Big Hero 6 para 2017 que se emitirá en Disney XD. Y esto no es algo asilado: The Lion Guard, una serie sobre el hijo de Simba, ya se está emitiendo en Disney Junior (próximamente se estrenará en España) y en 2017 se emitirá una serie sobre Enredados. Yo no me quejo de esto, para ser sinceros. Últimamente Disney está aficionándose a coger proyectos "antiguos" (o no tanto) y darles un nuevo enfoque en forma de serie o live-action, como el que se estrenará este año de El libro de la selva o el que pudimos ver el año pasado de Cenicienta. Y aunque parezca por esto que se estén quedando sin ideas o similar, todo lo contrario. Nos recuentan historias que creíamos conocer y nos dan más de ellas pero sin olvidar las miles de historias que quedan por contar. Sin ir más lejos, este año tenemos dos películas completamente originales, Zootrópolis (reseña) y Moana (Vaiana en España), junto con Buscando a Dory (secuela de Buscando a Nemo) y El libro de la selva (live-action ya mencionado).



Pero volviendo con las series, creo que a nadie que haya nacido en los ochenta-noventa se le olvidará las series de televisión que se emitían en Disney Channel sobre películas de Disney como Aladdin, La Sirenita, Tarzán o Hercules. Yo tengo muy buenos recuerdos de ellas, algunas me gustaban más que otras pero fueron una parte muy importante de mi infancia y me alegra ver que Disney ha recuperado esto, que intenta atraer a un público más televisivo y joven y contar nuevas historias sin la necesidad de hacer otra película (que puede costar más dinero, entre otras cosas). Yo empecé a ver The Lion Guard y reconozco que solo vi la "película" de presentación y un episodio (aunque quiero seguir con ella, a pesar que sea para niños y no pre-adolescentes, etc.), pero me gustó bastante, es un gran reencuentro con personajes de El rey león como Simba, Nala, Rafiki, Zazú, Kiara y los míticos Timón y Pumba. 

Así pues, creo que está decisión de Disney de seguir contando historias que pensábamos acabadas en formato televisivo es muy acertada y yo, sin duda, no me perderé las series de Enredados y Big Hero 6, a la vez que disfrutaré con los remakes en live-action y sus nuevas películas completamente originales, pues si Disney es capaz de algo, es de hacernos soñar con lo conocido y lo desconocido.

Ha sido una entrada breve pero espero que os haya gustado y no olvidéis dejar en los comentarios vuestra opinión al respecto. ¡Hasta la próxima!